Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En vez de Trioval a la madre, le vendieron Tramal, un fuerte analgésico para los enfermos de cáncer.

Un niño de 10 meses fue internado de urgencia en el Hospital Félix Bulnes luego de que le administraran por error un medicamento utilizado para los enfermos de cáncer.

Según lo consignado por La Tercera, esta situación ocurrió producto de la ilegible receta de una pediatra que fue mal leída en la farmacia.

La madre contó el infante había sido diagnosticado con un resfrío que provocó que fuese llevado al médico “porque llevaba varios días con fiebre, y me indicaron que tenía una rinofaringitis aguda. ‘Ya, vaya a la farmacia y le compra éste'”, puntualizó.

El analgésico que había sido solicitado a la mujer era Trioval, utilizado para mejorar los resfríos, pero se le vendió Tramal, un analgésico muy fuerte para los enfermos de cáncer.

La suministración de éste provocó que el niño comenzara con vómitos y síntomas de intoxicación, siendo ingresado de urgencia en el recinto hospitalario, donde lograron estabilizarlo.

La pediatra se refirió a lo sucedido y dijo que el error no había sido culpa de ella, sino que en el despacho de la receta en la farmacia.

 

Comentarios