¡Se acaba la espera! Este fin de semana, Curicó Unido femenino vuelve a las canchas para disputar el torneo de fútbol damas organizado por ANFP. El certamen tuvo un retraso debido a la Copa América realizada en Chile durante el mes de abril pasado, donde el seleccionado nacional obtuvo buenos resultados, siendo subcampeón y clasificando al próximo Mundial de la disciplina.

En esta oportunidad, el certamen será un torneo largo de dos ruedas para ambas categorías con una Tabla General de Rendimiento Ponderado, cuyo objetivo será formar la Primera y Segunda División del próximo año. La divisiones ponderarán un 60% en la Adulta y un 40% en la Sub 17.

Con respecto a los equipos participantes para esta temporada, estos estarán divididos en tres zonas: Norte, Centro y Sur. A final de la fase regular, en ambas categorías, se jugará un play offs con los mejores conjuntos del grupo Norte (1), Centro (4) y Sur (3) para definir a las campeonas.

En cuando al conjunto albirrojo, formará parte de la zona sur en ambas categorías, junto a Cobresal, Rangers, Fernández Vial, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Magallanes, Deportes Puerto Montt y la Universidad Austral de Chile.

El debut del Curi será este fin de semana frente a Magallanes como locales.

Comentarios