Entre agosto de 2017 y febrero de este año, la unidad investigó 221 denuncias en la zona de La Cruz, La Calera e Hijuelas, donde se desbarató a 10 bandas y se logró la condena de 50 personas por diversos delitos relacionados.

La Fiscalía Regional de Valparaíso designará un fiscal especial para investigar los casos de robo de paltas que han afectado a los productores en los últimos días. El aumento en el precio del fruto ha provocado un aumento en los delitos, que cada vez se han vuelto más violentos.

Este mes debería concretarse la designación, que también incluye a un equipo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, de acuerdo a lo que detalla a El Mercurio el fiscal Manuel Quintana, de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público en la Región de Valparaíso.

El robo de paltas es una situación que se ha dado desde hace años en los predios productores de la región, y de acuerdo a lo que indica Quintana, la implementación de una unidad especializada ha dado buenos resultados, ya que las denuncias bajaron a la mitad antes de que el precio de las paltas llegara a su punto máximo.

Entre agosto de 2017 y febrero de este año, la unidad investigó 221 denuncias en la zona de La Cruz, La Calera e Hijuelas, donde se desbarató a 10 bandas y se logró la condena de 50 personas por diversos delitos relacionados. Este año se espera sumar a las comunas de Quillota y Nogales.

PURANOTICIA / ATON

Comentarios