Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A las 17.30 horas, los talquinos se medirán ante los representativos de Talcahuano, quienes llegan con un diezmado plantel. Por su parte los dirigidos de Leonardo Zamora, si bien recuperaron importantes hombres, sufrieron una lesión de último minuto, en la defensa

Con el mejor contingente de jugadores enfrentará Rangers de Talca esta segunda fase de Copa Chile que comienza para los piducanos hoy, en el Estadio Fiscal de Talca, a contar de las 17.30 horas, ante Huachipato. Los rojinegros, que la semana pasada perdieron inapelablemente ante San Felipe, en la última fecha de la primera rueda del torneo de la Primera “B”, recuperarán importantes hombres, para hacer frente un compromiso ante un diezmando elenco de Huachipato.

Los dirigidos de Leonardo Zamora se trazaron a comienzo de esta Copa Chile llegar lo más arriba posible, en esta competencia que entrega el derecho al campeón de jugar Copa Libertadores. Por lo mismo, para esta jornada los talquinos lanzarán a la cancha sus mejores hombres, en un partido que “va a hacer interesante, de mucho ida y vuelta, con un equipo que viene de primera división y que saldrá a jugar”, comentó Nicolás Mancilla capitán del equipo piducano y jugador que vuelve luego de una lesión en su rodilla.

A él se le suma el regreso a la titularidad de Sebastián Céspedes, quien superó una fatiga muscular que lo dejó fuera de camino, el partido pasado. Mientras que Guillermo Cubillos reemplazará al lesionado Brian Torrealba y Felipe Jara, quien ha sumado pocos minutos en el campeonato reemplazará a Moisés Vásquez, jugador que se lesionó en la práctica del día jueves.
José Pablo Varela y José Barrera son otros de los que tendrán que ver el partido desde las gradas.

POSIBLE
En la jornada de ayer, Zamora hizo fútbol donde alineó a los jugadores que serían los titulares para hoy. De no producirse alguna complicación de última hora, el 11 de Rangers sería con Yair Bonnin, en portería; Guillermo Cubillos, Nicolás Mancilla, Sebastián Villegas y Felipe Jara, en defensa; Jorge Romo y Franco Ragusa, en contención, adelante de ellos estarán, Sebastián Céspedes, por derecha, Manuel Reyes, en la creación y Christian Pavez cerrando por la izquierda; para dejar en ataque a Rodrigo Gattas.

OBLIGACIÓN
Si bien, en la interna de Rangers están convencidos en conseguir un buen resultado, son conscientes que la presión para este duelo lo tiene Huachipato, según comentó Jorge Romo: “Ellos tienen la primera obligación de pasar esta fase por el tema de la categoría, pero será un lindo partido. Esperemos que por ser un equipo de primera te deje más espacio y tengamos más tiempo para jugar, para así poder tener opciones de gol y dejar abierta una llave que se definirá allá”.

DIEZMADO
Para esta jornada, los dirigidos de Nicolás Larcamón llegarán con un plantel diezmado. Resulta que, en el torneo de la primera división, el técnico argentino ya contaba con bajas por lesión. Mientras que estas semanas gran cantidad de sus jugadores titulares se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales.
De esa manera, los de la región del Bio Bío dispondrían de una formación con una mixtura de jugadores que venían siendo titulares y suplentes.

Por ello, los acereros formarían con Yerco Urra, en el arco; Juan Córdova, Kevin Hidalgo, Valber Huerta y Cristian Gutiérrez, en defensa; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, Javier Urzúa y Joaquín Verdugo, en el medio campo; para dejar en ataque a Nicolás Baeza y Javier Parraguez.

Cabe consignar, que los partidos de Copa Chile son de ida y vuelta. El partido definitorio de esta llave se jugará, en el Estadio CAP de Talcahuano, el día domingo 17 de junio, a contar de las 12.00 horas. En esta competencia, el clasificado a la siguiente ronda se definirá, primero por quien sume mayor puntaje. De existir igualdad, primará la diferencia de gol y de existir igualdad ahí, todo se resolvería desde la tanda de los penales.

Fuente: Diario El Centro

Comentarios