Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La representante del Presidente Sebastián Piñera fue enfática al señalar que “No podemos permitir que esto siga pasando; voy a ser muy dura y enfática para que este tipo de delitos sean duramente castigados”. 

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se registró en la comuna de Curicó; se trata de una mujer de iniciales M.R.G., madre de dos hijos, quien fue agredida, según denunció, por su ex pareja. Según declaraciones de la propia víctima, el sujeto la la arrastró y  le propinó un golpe con una pistola en su cabeza, provocándole una herida, para posteriormente lanzar dos disparos al aire y huir.

La mujer llegó por sus propios medios hasta el Consultorio Central ubicado en Avenida Freire, desde donde fue derivada hacia el Hospital de Curicó; enterada del hecho, la Gobernadora Provincial Macarena Pons P. interrumpió su agenda y visitó a la víctima en el centro hospitalario: “Hoy durante la mañana estábamos en una de nuestras actividades de agenda y nos enteramos de este caso, de una mujer curicana, que fue agredida por  su ex pareja, papá de uno de sus hijos… fue brutalmente agredida, tiene un corte en la cabeza y hubo dos disparos de bala que no le llegaron a ella gracias a Dios; lo más grave es que el autor acababa de ser puesto en libertad, él cuenta con antecedentes penales por porte de armas de fuego, receptación, robo por sorpresa, fuerza, entre otros”. 

La autoridad provincial se entrevistó con la víctima, quien le comentó los detalles del ataque que sufrió. Macarena Pons P., Gobernadora de Curicó, de inmediato procedió a activar los protocolos frente al caso de violencia intrafamiliar: “ Yo conversé con la víctima, estuve con ella y había sido amenazada por esto, entonces no podemos permitirlo; yo voy a ser muy dura y enfática en que las leyes van a tener que ser modificadas, ajustadas o adaptadas para que este tipo de delitos sea duramente castigado, no podemos permitir que este individuo quede en libertad  y en dos semanas más vuelva a intimidarla, vuelva a atacarla; sabemos que las medidas que se toman para este tipo de casos hoy día, bajo la legislación que hay, no son efectivas, puede tener una orden de alejamiento, pero él se va a acercar igual y la va a atacar nuevamente. Pedimos urgencia en la activación del tema del brazalete electrónico, que es una medida que efectivamente deja más tranquila a la víctima, a las mujeres que están siendo hoy día víctima de agresiones”.  

Tras el hecho de violencia, Carabineros inició una ardua búsqueda del agresor; finalmente dieron con el paradero de la ex pareja de la mujer, quien luego de ser detenido,  entregó voluntariamente un arma a fogueo, con la que presumiblemente habría atacado a la víctima.

 

Comentarios