Medida viene a complementar la gran intervención del denominado “Par vial 6-8 sur de Talca”. Las obras ya se encuentran adjudicadas. Ahora el documento se encuentra en proceso de revisión final por parte de la entidad estatal

Una positiva reunión que permite seguir avanzando en la materialización del emblemático proyecto par vial calle 6- 8 Sur de Talca con la construcción del paso nivel 6 Sur, fue la que sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero con el presidente del directorio grupo EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

La autoridad del ramo junto al senador, Rodrigo Galilea y profesionales del equipo técnico de Serviu Maule, llegaron hasta las oficinas centrales del grupo EFE en Santiago, donde se abordaron importantes materias relacionadas con este proyecto vial que busca proveer de una conectividad de calidad oriente – poniente en la capital regional.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, dio a conocer que “ha sido una reunión muy positiva y nos permite mirar con más optimismo la materialización de este emblemático proyecto vial para la ciudad de Talca. El presidente de EFE se comprometió a acelerar las gestiones técnicas y administrativas para agilizar la firma del convenio para la entrega de los terrenos y así poder iniciar la ejecución de las obras. De hecho en las últimas horas ya nos comunicaron que se firmó el convenio por parte de EFE por tanto las acciones dieron pleno resultado. Ahora ese documento se encuentra en una etapa final de revisar observaciones y en la fiscalía de EFE. También hay que agradecer y valorar la gestión y disposición que ha tenido el senador Galilea para ayudarnos a encontrar una solución más rápida y expedita a una iniciativa que ya lleva varios años sin poder tener un avance significativo”.

Montero agregó que “la obra ya se encuentra adjudicada a la empresa constructora Jorge Campos por un monto-sólo para la habilitación del paso nivel- del orden de los 8 mil 770 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 meses. El paso nivel se construirá en calle 6 Sur entre 11 y 12 Oriente e incluye acceso para peatones y también ciclovías. Ya se han ejecutado obras complementarias en el sector que corresponden a la primera etapa con trabajos de aceras, mobiliario urbano, paraderos, iluminación, entre otras obras que ya están terminadas. Luego de la construcción del paso nivel habrá una tercera etapa para la habilitación total del par vial”.

El senador Rodrigo Galilea, sostuvo que “hemos encontrado una gran disposición de parte de EFE que tal cual lo comprometió ya procedió a firmar el convenio y así se está cerrando la parte final para iniciar los trabajos de una obra muy importante que mejorará la conectividad de la ciudad y al mismo tiempo va a potenciar la futura construcción del nuevo terminal de buses. El compromiso de EFE ha sido posibilitar que las obras partan dentro de los próximos 30 días. Se aprovechó también de entregar una carpeta con varios proyectos para la región en los cuales EFE juega un rol importante para destrabar estas iniciativas. La idea es apurar estos proyectos, asumiendo que las líneas férreas son una especie de cicatriz que tienen varias ciudades en el Maule”.

Fuente: Diario El Centro
Comentarios