El primero de los hechos se registró en la ruta a la costa curicana donde colisionaron dos vehículos, mientras que el segundo corresponde a un atropello ferroviario en un cruce de Curicó.Dos víctimas fatales dejó igual cantidad de accidentes que ayer en la mañana se registraron en la provincia de Curicó. Uno de ellos correspondió a un peatón que fue embestido por un tren de pasajeros en el cruce Doctor Osorio de la ciudad, mientras que el otro hecho quitó la vida al conductor de una camioneta, luego que su vehículo colisionara contra un camión en el sector Parronal, en la comuna de Hualañé.

El primero de estos hechos se produjo a eso de las 09.45 horas en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilometro 56, frente al sector El Parronal de Hualañé, donde por causas que son materia de investigación una camioneta colisionó frontalmente contra un camión tipo tres cuartos. No se descarta que la niebla que cubría la zona, y por ende la escasa visibilidad haya incidido en la ocurrencia del accidente, el que quitó la vida a uno de los conductores.

Este corresponde a la camioneta, quien fue identificado como Juan Elias Floz Jaramillo, domiciliado en el sector Bombero Garrido de la ciudad de Curicó. En el lugar se hicieron presentes organismos de emergencia, lo cuales nada pudieron hacer para salvarle la vida al malogrado conductor, mientras que la fiscalía de Licantén ordenó la concurrencia de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de carabineros de Talca.
ATROPELLO FERROVIARIO

El segundo de los accidentes se produjo cuando faltaban aproximadamente 10 minutos para las 11 de la mañana en el sector del cruce Ferroviario Doctor Osorio, el cual comunica a zona céntrica sur de Curicó, con el sector surponiente de la ciudad. Por ese lugar caminaba una vecina procedente de una villa cercana, villa Santa Inés, no percatándose de la proximidad de un tren de pasajeros.

Según testigos, la mujer de unos 80 años de edad tampoco habría percibido las alertas sonoras del convoy, el cual la embistió dramáticamente, arrasando su frágil cuerpo por varios metros. La víctima fatal fue individualizada como Victoria Mira, indagándose las razones por la que no se percató de la cercanía del pesado vehículo ferroviario.

En ambos casos se constituyeron carabineros, en el primero de los hechos correspondiente al retén La Huerta, y en el segundo, personal uniformado de la primera comisaria de Curicó, quienes iniciaron las diligencias respectivas para restablecer respectivamente el tránsito en la ruta J-60, y en el servicio ferroviario en la zona. A la vez desarrollan las diligencias para dilucidar las causas de ambos graves accidentes.

Fuente: Diario El Centro

Comentarios