Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lo que desde la semana pasada era un rumor, en la jornada de ayer se concretó. Nicolás Miroslav Peric Villarreal firmó su vínculo por los próximos seis meses con Rangers de Talca, pero el que se podría extender por un año.
El meta rojinegro, que el semestre pasado estuvo defendiendo los colores de Audax Italiano, llegó a acuerdo con el propietario del club, Felipe Muñoz y desde este lunes se pondrá a disposición del entrenador Leonardo Zamora.

“Para nosotros el regreso de Nicolás (Peric) significa poder tener dentro del plantel al jugador más identificado con nuestra institución de las últimas décadas y que podrá tener la ascendencia necesaria para que les transmita a sus nuevos compañeros del equipo el sentir del pueblo rojinegro. Llega a nuestra institución en un momento de su carrera en la que está en condiciones de responder al más alto nivel. También demostró las ganas que tenía de volver a Rangers y a Talca”, aseguró Felipe Muñoz.

 

OBJETIVOS
En su llegada, el “Loco” dio a conocer cuál será su objetivo con la institución rojinegra. “En lo inmediato es entrar a la liguilla, estar entre los seis primeros. Luego de eso, si vamos bien, el próximo objetivo será quedar en el segundo lugar para esperar al ganador de la liguilla y si se puede más, iremos a pelear el campeonato, pero tenemos que ser muy claros y decir que hoy estamos peleando la liguilla y vamos a ir objetivo tras objetivo”.

Sobre cómo vio el equipo en la primera parte del campeonato y lo que deberá mejorar, el “Nico”, acotó: “Rangers fue un cuadro con mucha posesión de balón, que se entendía lo que quería el técnico. Tiene una gran movilidad de balón, lo que genera espacios y eso se ha notado de visita. De local ha costado un poco más, considerando que los equipos se vienen a cerrar más. Creo que ha tomado riesgos innecesarios algunas veces, principalmente en los partidos de local, jugando mucho mano a mano, por ir a buscar. Creo que vamos a tener que tomar mejores decisiones en la parte defensiva para que cuando nos ataquen, no nos hagan tanto daño cuando nos contragolpean”.

 

HINCHA
Uno de los cuestionamientos que por las redes sociales ha rondado, ha sido la gran cantidad de tarjetas rojas del portero. Ante tal situación, Peric fue enfático y comentó: “Yo sé que circula eso. Sé que, en la pasada anterior, por momentos el hincha le ganaba al jugador, después que me vine de Rangers y me expulsaron una vez acá, un árbitro de la “B” a 80 metros. Un récord, pero más nunca tuve una expulsión”.

Peric, prosiguió: “Creo que ya más maduro y habiendo vivido lo que pasé la etapa anterior en Rangers, no con la misma calidad de árbitros, creo que hay que tener una mesura mayor, porque hay veces que árbitros no están preparados y por eso hay que tener mucha más calma y más paciencia, porque estos chicos no tienen manejo, así que tendré que tener más tranquilidad para llevar los momentos de los partidos”.

 

SALIDA
Con la llegada de Nicolás Peric, la salida de Yair Bonnin sería en los próximos días, considerando que desde la institución no estarían dispuesto a mantener a dos arqueros de aquel nivel.

Además, con la salida de Bonnin se podría agilizar la llegada del nueve de área extranjero, que tanto espera el accionista mayoritario y el propio técnico.

Por otra parte, firmó su finiquito el lateral Diego Bravo, quien pasó gran parte del año lesionado, mientras que Luis Aguirre, Hernán Veras y Mauricio Iturra partirían a préstamo, siendo opciones General Velásquez, Independiente de Cauquenes y Deportes Linares.

Comentarios