Tras retornar a la dirección técnica de Defensa y Justicia, el ex entrenador de la U habló de los motivos que lo llevaron a separarse del casildense.

Mucho se habló de la ruptura que sufrió la larga relación laboral entre Jorge Sampaoli y su fiel escudero, Sebastián Beccacece, quien hace sólo días lo abandonó para retornar a la dirección técnica de Defensa y Justicia.
En Argentina surgieron distintas versiones. De que ya no se hablaban ni cruzaban miradas. De que discutieron a gritos frente al plantel de la “Albiceleste” en plena concentración en Rusia. Incluso, se dijo que se habían trenzado a golpes.
Pero el propio Beccacece, en su primera conferencia tras volver al “Halcón”, descarta todo esto. “Eso no ha sido así. Las cosas que he tenido que decirle siempre las he manifestado con Jorge en persona, siempre en el marco de intimidad porque es un valor preciado. Nunca he tenido discusión adelante de un futbolista, nunca me he agarrado a ‘piñas’ con Jorge ni con nadie. Las cosas que le tuve que decir se las dije en persona”, asegura el DT.

El ex entrenador de Universidad de Chile afirma que su relación con el casildense terminó “bien”. Sin embargo, descartó volver a trabajar con él, en busca de proyectos personales.
“He decidido poner fin al vínculo con Jorge Sampaoli. Quedaba pendiente este llamado después de compartir 13 años con él y hoy considero que no quiero volver a cortar esta posibilidad de trabajar como conductor. Me siento muy a gusto con esta gente, creo que va en relación con el día que nos toca, que es el Día de la Independencia”, puntualiza el nuevo adiestrador del conjunto “Verde Amarelo”.
Esta es la segunda vez que Beccacece toma las riendas de Defensa y Justicia, ya que antes de volver a colaborar con Sampaoli ya había sido entrenador del equipo. A su juicio, haber dejado de ser el líder del “Halcón” para retornar como ayudante técnico fue por un “asunto de valores, sobre todo el de la lealtad y responder a esa persona que en ese momento me dio una oportunidad”.
El otrora técnico de la U fue uno de los tres principales colaboradores de Sampaoli que renunciaron a la selección de Argentina tras el fracaso vivido en el Mundial. De todas formas, la continuidad del casildense al mando de la “Albiceleste” ya fue confirmada.

Fuente: Emol.com

Comentarios