Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El hallazgo se produjo cuando un equipo de funcionarios de la Administración de Aduana de Osorno llevó a cabo una fiscalización a un bus que venía desde Bariloche.

El Servicio Nacional de Aduanas y funcionarios de la PDI, decomisaron 4.923 pastillas de MDMA, más conocida como éxtasis, que venían ocultas y adheridas al abdomen y muslos de una mujer que ingresaba al país a través del paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos.

El hallazgo se produjo cuando un equipo de funcionarios de la Administración de Aduana de Osorno llevó a cabo una fiscalización a un bus que venía desde Bariloche, Argentina. En ese momento, personal de Aduanas selecciona a pasajera colombiana D.M.M. de 23 años, quien mostraba cierto nerviosismo cuando realizaba la fila en el área de control migratorio.

De esta manera, los fiscalizadores comenzaron a inspeccionar su equipaje, no encontrado elementos sospechosos, por lo que se procede, con el consentimiento de la involucrada, a una revisión corporal, debido a diversos bultos que mostraba en varias zonas de su cuerpo, además de no ir vestida acorde a las condiciones climáticas de la región.

Con la presencia de una inspectora de la Policía de Investigaciones, se logra constatar la presencia de tres paquetes adosados al cuerpo, uno en el abdomen y dos en los muslos. Al abrirlos se descubrieron pastillas, que al ser analizadas con las pruebas de campo arrojaron positivo para MDMA. La droga, que venía desde Holanda tenía como destino la ciudad de Temuco.

El Administrador de la Aduana de Osorno, Cristián Molina, destacó que “la experiencia de nuestros funcionarios durante los procesos de fiscalización fue la clave que nos permitió descubrir esta gran cantidad de droga sintética, algo inédito para la zona y este control”.

Para el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones, Ronny Salgado, “ésta es una incautación relevante, sin embargo, lo que debemos destacar es el trabajo coordinado con las instituciones que permiten resultados como el que estamos dando a conocer. Este decomiso es el más relevante de MDMA, o éxtasis, que se ha realizado en la zona”, y agregó “en caso de haber sido comercializadas, habría dejado ganancias por más de $90 millones”.

A la fecha, el Servicio Nacional de Aduanas ha decomisado más de 150.000 unidades de drogas sintéticas en todo Chile, valorizadas en casi 3 millones de dólares.

PURANOTICIA / ATON

Comentarios