Una vez mas, la ignorancia supina se ha tomado la discusión deportiva.  En su intento por ofender a un adversario y con el propósito calificarlo como incompetente,  Claudio Borghi  indicó que a Sampaoli, ‘hay que echarlo, es mongólico’

Lo anterior, es un acto de grave discriminación y de significativo desconocimiento.  Claudio Borghi se instala en el cuadro de honor de la ignorancia que a diario margina a las personas con síndrome de down. 

En el contexto histórico,  el primer investigador que estudió la trisomía 21,  John Langdon Down, estableció una teoría racial que  erróneamente  asoció a los habitantes de Mongolia con esta condición.  Desde 1860 a la fecha,  el error fue  ampliamente superado por la ciencia y los nuevos conocimientos. De esta forma, la palabra mongólico, nada tiene que ver con la condición de Down. Lejos de eso se refiere a las personas que pertenecen a Mongolia

En virtud de los expuesto, como Deportes Down,  iniciaremos las acciones legales que permitan defender de esta alusión ilusión ignorante a todas las personas que  tiene la condición de down y que luchan por ser aceptados en una sociedad, que aun los discrimina.

En nuestra corporación a cientos de niños y jóvenes con la condición de Down. Personas maravillosas, llenas de amor y ternura, que están muy lejos la pequeñez y la ignorancia del señor Claudio Borghi, a quien le exigimos una disculpa pública,categórica y muy clara.

 

Comentarios