Se trata de José Rifo Elgueta, pareja de una mujer de 52 años que falleció apuñalada la semana pasada, en un presunto caso de femicidio.

En medio de una zona boscosa ubicada en la comuna de Carahue, en La Araucanía, fue encontrado en la presente jornada el cadáver de José Rifo Elgueta, pareja de una mujer de 52 años que falleció apuñalada la semana pasada, en un presunto caso de femicidio.

De acuerdo a lo señalado por radio Cooperativa, Mercedes Vera Arévalo, madre de tres hijos, es considerada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género como la víctima fatal número 19 en lo que va de 2018, tras lo cual su ex pareja fue hallada este martes por familiares.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Pizarro, indicó que se realizaban labores para dar con el paradero de Rifo Elgueta, luego de estar prófugo desde el día de la muerte de Vera Arévalo, teniendo en su contra una orden de arresto.

“Hubo diversas diligencias de búsqueda, tanto por la Policía como por familiares, quienes el día de hoy lo encontraron al interior de un bosque, en el sector El Peral de la localidad de Trovolhue: se encontraba fallecido”, señaló el detective a la emisora.

Por ahora se buscará establecer las causas del deceso, además de la identidad del cuerpo “pese a que, a todas luces, se trataría de esta persona (José Rifo). Esperamos que se verifique esa situación a través del peritaje huellográfico”, concluyó Pizarro.

PURANOTICIA / ATON

Comentarios