La sentencia se basa en la responsabilidad que les atribuye la ley en su calidad de progenitores de un hijo que aún no cumple 18 años de edad.

La Corte Suprema condenó a los padres de un menor que divulgó imágenes íntimas de una joven de 14 años en redes sociales, a pagar una indemnización total de $3.000.000 a la víctima y sus progenitores.

En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Héctor Carreño, Guillermo Silva, Gloria Ana Chevesich y los abogados (i) Daniel Peñailillo y Juan Eduardo Figueroa– estableció la responsabilidad de los padres demandados por la falta de vigilancia respecto del actuar negligente y culpable de su hijo.

La sentencia señala que la fotografías “fueron tomadas en el contexto de una relación íntima y privada y que por su naturaleza no estaban destinadas sino que a mantenerse en ese contexto, siendo absolutamente previsible y lógico que su divulgación a través de las redes sociales afectaría a la involucrada, al verse expuesta a una vejación pública de esta índole, considerando por lo demás su corta edad”.

La sentencia se basa en la responsabilidad que les atribuye la ley en su calidad de progenitores de un hijo que aún no cumple 18 años de edad y que se encuentra bajo su cuidado personal.

PURANOTICIA / ATON

Comentarios