Con dramático descenlace, Curico Unido derrotó a San Luis de Quillota por un gol a cero en partido disputado al mediodia de este dia domingo.

Ante casi 3 mil espectadores y bajo el arbitraje de Carlos Ulloa, el elenco de Jaime Vera, debutaba en la segunda rueda del Torneo Scotiabank de la Primera A.

Tras un respetuoso minuto de silencio por la partida del ex-presidente del cuadro curicano Manuel Sepulveda, se inicio el encuentro que tuvo a los curicanos desde los primeros minutos buscando abrir el marcador, es asi como a los 14′ Sebastián Zúñiga estrellaria su remate en el horizontal tras levantar la pelota ante la salida de Ignacio González. La visita mientras tanto, apostaba al pelotazo y buscar a un solitario Mauro Caballero, que fue bien controlado por los defensas curicanos. El juego se tornaba impreciso y lleno de lucha en medio campo. Lara, jugador sub 20 que debutaba en primera división de buena forma y Yerson Opazo se ganaban tarjetas amarillas en el Curi, que finalizaba una palida primera mitad con el marcador en blanco.

La segunda fracción arranco de la misma manera, con un Curico Unido buscando anotar el primer gol y un San Luis de Quillota mezquino esperando una que otra contra. Jaime Vera mandaría a la cancha a Mauro Quiroga, cambio que traería consecuencias al final del encuentro, pero antes de aquello, Sebastian Zúñiga seria expulsado por una violenta entrada en la mitad del campo de juego cuando los curicanos recien rearmaban su sistema de juego. Luego el ingreso de Carlos Espinoza en la búsqueda de mayor precisión y claridad para el medio campo albirrojo, ayudaria a que ese hombre de menos no se notara, ya que ni siquiera con un hombre más, la visita saldría a buscar el partido. Sin embargo, se encontraría con una clara ocasión de gol, cuando un grave y unico error de la zaga curicana, permitiese que Camilo Moya enfrentará solo a Santelices, pero el sarmientino contendría de buena forma el debil remate del quillotano.

Cuando se esperaba que el empate fuese el marcador final para el encuentro, Yerson Opazo de buen partido, lucharia un balón casi perdido, y tras un buen centro, encontraba la cabeza de Mauro Quiroga, que derrotaba al Nacho Gonzalez y desataba la algarabía entre los forofos curicanos cuando ya se jugaban 2 minutos de adición.

Asi y tras el pitazo final de Ulloa, Curico Unido sumó sus primeros 3 puntos, que dieron premio a un equipo, que pese a mostrar ripios en lo futbolistico, no dejo de buscar la porteria rival y termino ganando el partido pese al hombre menos.

Con este resultado, el elenco curicano sumo 17 puntos y quedo en la undecima posicion de la tabla se posiciones, de miras a lo que vendra esta nueva semana cuando ya el próximo domingo, deba visitar en el Monumental David Arellano a Colo Colo por la 17ma fecha del campeonato.

FUENTE: GLORIOSO TABLÓN

Comentarios