Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Luego del triunfo 2-1 ante Santiago Wanderers, el estratega talquino se refirió a la opción del volante molinense, que es considerado como buena opción para reforzar al plantel. Con esto, Yair Bonnin y José Pablo Soda se mantendrían en el plantel

Un triunfo importante, en lo anímico y obviamente, en la tabla de posiciones consiguió este fin de semana Rangers de Talca. La mala campaña, como local, el semestre pasado, donde fue el equipo de peor rendimiento, jugando en su feudo, es una de las tareas pendientes que tiene el equipo que dirige Leonardo Zamora, por lo que la victoria, ante Santiago Wanderers fue considerada como de gran importancia, para ir zanjando de a poco esa situación.

“Lo más importante ante Wanderers, era ganar y partir sumando, ante un rival que sabíamos iba hacer sumamente difícil. Creo que el primer tiempo, en los momentos que nos mantuvimos más fiel a nuestra forma de jugar, hicimos un partido bastante interesante. El segundo tiempo, con la expulsión de Juan Soto nos generó una no adaptación al cambio que hicieron ellos, que quedaron con dos delanteros y empezar a lanzar balones largos y atacar con velocidad. Creo que cuando cambiamos a línea de tres, nos adaptamos muy bien con José Barrera, eso nos dio un poco más de calma y la apertura con Sebastián Céspedes y Nicolás Rivera, por las bandas nos ayudó mucho. Creo que el equipo terminó ganando un partido en base a empuje y de forma muy sufrida”, aseguró el propio técnico talquino.
Consultado por la forma en que se llegó al triunfo, el ex ayudante de Mario Salas, comentó: “Me hubiera gustado terminar ganando de la forma que terminamos jugando el primer tiempo, haciendo los goles antes, porque hubiera sido un triunfo mucho más sólido, pero siento que cuando hay situaciones como la de hoy, que pasas a ser dominado con un equipo que tiene uno menos, creo que a veces es más valioso, porque muchas veces sin jugar tan bien o de la forma que uno quiere, logras ganar”.

 

OPCIÓN
Esta última semana se supo de la opción que Diego Pezoa pueda llegar a préstamo, desde Curicó Unido, para reforzar al equipo y ser el tercer y definitivo refuerzo para esta segunda parte del campeonato. El propio jugador fue quien confirmó el interés, desde el club talquino, que en esta jornada podría resolver algunos detalles para que el joven nacido en Molina pueda vestir la casaquilla rojinegra.
Si bien desde el término de la primera rueda, era el “nueve” de área el hombre indispensable para Zamora, fueron algunas situaciones que llevaron a buscar otras opciones, según dijo el propio entrenador: “El mercado está muy difícil para traer centros delanteros. No tenemos un cupo de extranjero y se hace más difícil y en el mercado nacional no hay, entonces estamos analizando distintas variables, Diego Pezoa es una de ellas. Es un jugador muy importante y estamos viendo de qué forma el equipo se puede adaptar con los jugadores que ya tenemos. Con esto, lo de Sebastián Pérez toma mucha fuerza, al igual que lo de Rodrigo Gattas y lo de Nicolás Canales cuando vuelva, también nos dará otra variante, con sus características. Lo de Diego sería una muy buena opción”.

 

CASOS EXTRANJEROS
En cuanto a la situación de los jugadores extranjeros, finalmente desde el club tomarían la decisión, que tanto José Pablo Soda, como Yair Bonnin se mantengan en el club, considerando, además, la llegada de un jugador nacional, por lo que no requerirían un cupo extranjero. En relación al delantero trasandino, Soda, llamó la atención su no citación al duelo de este fin de semana, consultado por aquello, Zamora aseguró que fue por “decisión técnica”.
En esta jornada, el plantel se reunirá en el Complejo Héctor Del Solar Concha, para ir pensando en el duelo del próximo domingo, a las 12.00 horas, ante Deportes Copiapó.

FUENTE: DIARIO EL CENTRO

Comentarios