La PDI y el SACFI regional orientaron las pesquisas hasta Santiago. Otros tres autores del grave delito están identificados y prófugos

Las diligencias iniciadas por diversos equipos policiales y de investigación criminal, permitieron ubicar en Santiago a dos de los cinco integrantes de la peligrosa banda que, en la mañana del martes reciente, perpetraron un violento asalto en el domicilio de la alcaldesa de esta comuna, Priscilla Castillo, donde los hampones actuando encapuchados y armados, maniataron a sus víctimas para llevarse una serie de especies.
Luego del atraco, la PDI de Molina, con apoyo del Sistema de Análisis Criminal y de Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Rergional, más la PDI Occidente de la Región Metropolitana, lograron establecer que los delincuentes habían huido a Santiago en un automóvil que era utilizado habitualmente por los hampones como transporte de alquiler privado.

IMÁGENES
De gran ayuda fueron las imágenes de cámaras de seguridad captadas desde casas vecinas al domicilio de la alcaldesa de Molina, en el sector San Jorge de Romeral, inmediaciones de Pichingal, sector rural. Allí los antisociales, con rostros cubiertos por máscaras, maniataron a la asesora del hogar y a un hijo de la autoridad comunal, así como a un vendedor de gas que en ese momento estaba en el lugar.
El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina, comisario Marco Ramírez indicó que testimonios, las imágenes, el chequeo de información con SACFI, incluso la pérdida de uno de los parachoques del móvil en que los malhechores huyeron, orientó los pasos de las diligencias hasta la Región Metropolitana, donde fueron registrados a lo menos dos domicilios en las comunas de Pudahuel e Independencia.

MÁSCARAS
Así se detuvo a 2 de los componentes de la banda, uno de ellos de nacionalidad peruana, mientras que el otro posee antecedentes anteriores por infracción a la ley de armas. Junto a esto se logró la recuperación de varias de las especies sustraídas desde la casa de la alcaldesa Castillo, como un televisor, herramientas, dinero en efectivo, además de las máscaras con las que actuaron los hampones y una de las armas de fuego utilizadas en el asalto.
También fue incautado un automóvil de alta gama, al cual los delincuentes le había reitegrado el parachoques perdido, móvil que fue utilizado en el atraco de Molina y que en Santiago, en distintos horarios. se ocupaba para transporte de alquiler. Con ello, los malhechores pretendían desviar la atención cada vez que era ocupado en un hecho delictual.
El jefe policial agregó que los otros tres integrantes de la banda se encuentran plenamente identificados, por lo que las acciones investigativas ahora se abocan a buscar a dichos sospechosos y también aestablecer si esta pandilla habría participado en otros hechos similares. Ello fue complementado por la fiscal de Molina, Mónica Barrientos, quien afirmó que ambos detenidos podrían ser formalizados por los graves delitos de robo en lugar habitado y robo con intimidación, ambos consumados.

FUENTE: DIARIO EL CENTRO

Comentarios