Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una grata sorpresa se llevaron los niños de la escuela José Morales Díaz en el sector Upeo, tras recibir la visita del programa, Sabingo, que se transmite todos los sábados y domingos en el canal Chilevisión, conducido por Carolina Mestrovic, la que junto a su equipo de profesionales, aprovecharon de saludar y compartir con la comunidad estudiantil, donde conocieron parte de las actividades que se desarrollan tanto en la escuela como en el sector precordillerano de Curicó.

En este sentido la conductora de Sabingo, destacó la labor que desempeñan los docentes y funcionarios de la escuela, que se encuentra ubicada en un sector rural, apartado de la ciudad, por lo que agradeció el cariño recibido por toda la comunidad.

“Muy contenta de conocer el pueblo de Upeo,  de poder mostrar en las pantallas de Sabingo,  este  programa que trata de llevar la tradición, las historias de pueblos que a veces mucha gente no conoce,  yo no conocía Upeo y he quedado fascinada con su naturaleza, con su gente con la tranquilidad, lo hermoso del lugar y lo mejor como lo decía, lo cariñosa de la gente.  Hemos venido a visitar la escuela y todos los niños nos han recibido de manera increíble, están todos felices de contarnos dónde viven,  dónde quedan sus hogares,  el colegio, lo que les gusta  de este pueblo, así es que muy contentos de conocer el lugar y esperamos volver en otra oportunidad”, manifestó la conocida figura de la televisión.

Por otra parte muy satisfecha se mostró Elizabeth Leiva Morales, directora de la escuela José Morales Díaz, quien agradeció al canal Chilevisión, por darse el tiempo de llegar hasta la localidad de Upeo y mostrar la vida en el campo. “Me parece maravilloso, es significativo que muestren la localidad de Upeo, la realidad que viven los niños, lo maravillosa que es la Escuela José Morales Díaz, así que nos sentimos súper agradecidos y contentos. La idea es que las personas conozcan la realidad que se vive, el cómo trabajamos con los niños en las aulas multigrado, que es significativo porque que los niños van colaborando y  trabajando en equipo con distintas edades y tienen una relación maravillosa”, expresó.

En tanto la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, no quiso pasar por alto este significativo momento, y acompañar a la comunidad educativa de la escuela José Morales Díaz. “Estamos muy contentos con la visita de Carolina y todo su equipo, creo que para los niños esto es muy importante, que un  programa como Sabingo, que lo ven muchos chilenos,  y que hoy día estén en esta escuela, compartiendo y conociendo la realidad,  el trabajo que realizan en este establecimiento, una escuela que comenzó con tres alumnos y que hoy día contamos con doce estudiantes”. Agregó la jefa comunal que este progreso se debe a la buena gestión desarrollada por  la directora del establecimiento, y de la preocupación que siempre ha manifestado el alcalde Javier Muñoz en recuperar las escuelas rurales,  que ha sido uno de los sellos en la administración, concluyó la autoridad educativa.

Comentarios