Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con la salida del entrenador, Leonardo Zamora, luego de los gestos obscenos a un grupo de hinchas que viajó hasta Copiapó, para el partido en que cayó el elenco rojinegro por 2-0, Cristian Arán o Germán Cavalieri son algunas de las opciones para sentarse en la banca

Insostenible se tornó la relación entre el entrenador de Rangers, Leonardo Zamora, y los hinchas del equipo talquino, que tuvo su cúspide, este domingo, al término de la derrota ante Deportes Copiapó, cuando el DT realizó gestos obscenos a parte de la barra que viajó hasta Copiapó, lo que desencadenó una fuerte ofensiva por redes sociales de los propios fanáticos, para sacar de la banca técnica a Zamora.

Fue finalmente ese hecho la gota que rebalsó el vaso y el motivo que llevó a Felipe Muñoz, máximo accionista del club, a llegar a un acuerdo con el técnico para que diera un paso al costado. “Llegamos al convencimiento los dos, que lo mejor para todos; la institución, la dirigencia y para él, es que no continuara en el cargo de director técnico de Rangers y la verdad, que en una conversación no tan extensa, pudimos llegar a esa conclusión”, confirmó el propio Muñoz.

Consultado por los motivos que llevaron a tomar esta determinación, el máximo accionista del club, sostuvo: “Creo que hubo algunos errores que pusieron a la administración y a mí personalmente, en una situación complicada. Espero que a él le vaya bien en el futuro, creo que en lo general hizo un buen trabajo, pero lamentablemente la situación del él con la hinchada no pudo mejorar desde un comienzo, porque empezó con muchos problemas y pensaba que podía ir en decadencia, pero fue aumentando y esto en el tiempo era como una olla a presión y lo ocurrido recientemente es lo más cercano a la cúspide de todos estos problemas. Pensando en lo que viene, lo mejor era que dejara de ser el técnico del club”.

INTERINATO
Debido a esta resolución fue Héctor Tapia, jefe de las series menores del club, quien asumió el interinato del equipo. Por lo mismo, en la tarde de ayer fue él junto al preparador físico Jorge Ramos, quienes estuvieron al mando de la práctica del plantel talquino. Además, en la oportunidad Zamora se despidió del plantel, junto a su ayudante técnico, preparador físico y su encargado de videos.

En esta jornada se sumará el también preparador físico, Hugo Quezada para ir preparando el duelo ante Deportes Puerto Montt, que se disputará el próximo sábado, a las 17.30 horas, duelo que dirigirá el cuerpo técnico interino.

POSIBILIDAD
Con el alejamiento de “Leo” Zamora, han sido muchos los nombres de entrenadores que figuran como posibles candidatos, para sentarse en la banca talquina. Uno de ellos y el que ha tomado más fuerza ha sido el de Cristian Arán, estratega argentino, quien dirigiera en 2016-2017 a O’Higgins de Rancagua, en la Primera División.
Ante esta posibilidad, el máximo accionista del club, aseguró: “No quiero referirme a un candidato en particular, porque esto está recién comenzando. Lo que sí espero es que la decisión no tarde más allá de la próxima semana, pero lo que espero es que este sábado el entrenador esté en Talca”.

Otro de los nombres que también están sobre la mesa son los de Germán Cavalieri, Héctor Almandoz, Jorge Pellicer, José Cantillana y Víctor Hugo Castañeda, por citar a algunos. Quien sí quedó descartado fue Dalcio Giovagnoli, al encontrarse realizando un curso de perfeccionamiento, en Argentina.

En esa misma materia, Muñoz comentó que el estratega debe cumplir ciertos requisitos, para poder ser considerado dentro de la terna final, de donde saldrá al elegido: “Nosotros estamos trabajando intensamente, desde el momento que decidimos cambiar de técnico. Estamos en reuniones y tratando de encontrar lo antes posible la mejor alternativa para el banco de Rangers. Lo que sí, nosotros tenemos varios requisitos para el técnico; tiene que ver con el estilo de juego, con la propuesta futbolística, con la forma de trabajo y también que acepte el desafío no menor, que es tomar el equipo bajo estas circunstancias y que lo meta en liguilla”.

Finalmente, Muñoz expresó: “Creo que esto que sucedió ahora, es una lección para el directorio y para el técnico que llegará. Uno no puede soslayar que cosas extra futbolísticas terminaran perjudicando al equipo y yo creo que hay que tomar las precauciones necesarias para que esto no se vuelva a repetir”.
En los próximos días, Zamora debería firmar su finiquito.

FUENTE: DIARIO EL CENTRO

Comentarios