El ex entrenador de O’Higgins corre con ventaja, en relación a los otros postulantes por lo que en las próximas horas podría estampar su firma en la tienda talquina. Al cierre de esta edición, continuaban las negociaciones con el estratega argentino

Una práctica en un ambiente descomprimido fue la que se pudo observar este martes, en el complejo “Héctor Del Solar Concha”. Luego de la salida de Leonardo Zamora, fue Héctor Tapia, en conjunto a los preparadores físicos Hugo Quezada y Jorge Ramos, quienes se han encargado de liderar los trabajos, pensando en lo que será el partido de este sábado, ante Deportes Puerto Montt, en el Estadio Fiscal, pactado a contar de las 17.30 horas.

OPCIONES
En estos días, como es costumbre, han sido muchos los nombres que suenan para quedarse con la banca rojinegra. Hugo Vilches, Germán Cavalieri, Héctor Almandoz, son alguno de los candidatos. De todas maneras, quien ha tenido un acercamiento mayor con la institución y podría cerrar su vínculo con la institución, en las próximas horas es Cristián Arán, ex entrenador de O’Higgins de Rancagua, quien en la temporada 2016-2017 tuvo entre sus filas a Brian Torrealba, jugador que pertenece al actual plantel rojinegro.
Fue el mismo defensa formado en la tienda rancagüina el que se refirió al trabajo del entrenador argentino. “Son grandes profesionales, el tiempo que estuvimos en O’Higgins casi salimos campeones, es un gran técnico, trabajan de buena forma y me gustaría que llegara a Rangers. Me tocó compartir con él (Cristian Arán) en las juveniles de O’Higgins, luego en el plantel. Es un gran entrenador, una gran persona y sería bienvenido en el club”, sostuvo.
Consultado por la forma de juego del casildense, Torrealba, agregó: “Lo que me tocó vivir a mí con su juego, fue que éramos un equipo que presionaba mucho arriba, que atacábamos más directo”.
Tal como aseguró a Diario El Centro, Felipe Muñoz espera que el asunto del entrenador se pueda resolver lo antes posible y que el elegido esté este sábado en el partido ante los delfines.

 

SISTEMA
De cara al duelo de este sábado, Héctor Tapia, entrenador interino, se refirió a cómo tomó el equipo la salida del técnico Leonardo Zamora y lo que espera poder realizar este fin de semana. “Los jugadores han sido muy profesionales. Obviamente que cuando alguien pierde el trabajo, la sensación no es positiva, pero hay que continuar para sacar adelante esto”, señaló.
En cuanto a la forma de juego, Tapia, acotó: “No sé si cambiar sistema, lo que sí mover un poquito las piezas, buscando el mejor funcionamiento en relación a lo que se ha venido trabajando, porque cambiar el sistema, en una semana, considero que es muy arriesgado. Siento que el sistema que se venía empleando no era malo, sin embargo, desde mi punto de vista creo que se deben acoplar un poco más las piezas”.

En la práctica de ayer, Tapia mantuvo el sistema táctico, pero por ejemplo, utilizó en pasajes del entrenamiento a Nicolás Rivera, Diego Pezoa, Cristián Arrué y José Pablo Soda en el equipo titular, muchos de estos jugadores, que no venían siendo considerados. Hoy el equipo hará fútbol en el Estadio Fiscal de Talca, para ya ir definiendo el equipo para el fin de semana.

POSIBILIDADES
Con la llegada del nuevo estratega, las posibilidades para los jugadores que no estaban siendo considerados se abren. José Pablo Soda, Fabricio Silva y Luis Aguirre fueron algunos de los que no tuvieron minutos y que esperan tener más opciones para esta segunda parte del torneo. Otro de ellos es Cristián Arrué, quien dijo: “Siento que se me puede abrir alguna posibilidad, con la llegada del nuevo técnico, pero estoy tranquilo y espero que se dé la posibilidad de jugar, que es lo que más quiero. El profesor (Leonardo Zamora) tenía su idea de juego y me dijo que me faltaban algunas cosas, pero realmente no creo que haya sido así. En los partidos que estuve, creo que lo hice de buena manera, pero él era el que decidía. Por ahora enfocado en lo que será el partido del sábado, así que iremos con todo”.

 

DENUNCIA
Por otra parte, la tarde de ayer Santiago Wanderers emanó un comunicado en su página web en relación a que no se vendieran entradas para la visita en el duelo, en Talca entre Rangers y el elenco caturro.
“Informamos a toda nuestra hinchada y medios de prensa que cubren la contingencia de Santiago Wanderers, que el Club oficializó una denuncia formal a la ANFP contra Rangers de Talca, producto de la determinación no vender entradas a nuestra hincha el pasado fin de semana, a pesar de que por reglamento nos correspondía al menos el 5% de los boletos”.
Finalmente, en la jornada de ayer el máximo accionista del club con Leonardo Zamora habrían llegado a un acuerdo para cerrar ya este capítulo, por lo que hoy se realizaría la firma del finiquito, por parte del ex adiestrador rojinegro.

Fuente: Diario El Centro

Comentarios