Una segunda empresa cerrará sus puertas en una semana en la Región del Maule, luego que la junta de acreedores decidiera rechazar la continuidad de giro de Pastas Suazo, tras 80 años de funcionamiento.

Esta decisión dejó a 150 familias sin su fuente de ingreso, según comentó el presidente del sindicato, Flavio Fuentes.

“Hoy día se cierra la posibilidad de trabajo que teníamos, no entiendo dónde están los tiempos mejores hoy. Esperamos que todo lo que nos ofrecieron de ayuda se pueda concretar”, dijo.

La liquidadora Valeria Cañas indicó que los acreedores “votaron por la no continuidad, significa que la empresa en estos momentos entra en un proceso de liquidación ordenada. Se van a establecer las bases de la liquidación (…) la venta ordenada de los bienes de la empresa”.

“Se tomó la decisión que se va a hacer la venta como unidad económica, es decir, todo junto”, precisó.

 

El presidente de Asimet, Dante Arrigoni, comentó que “es lamentable el cierre de esta planta, que se suma a otras que hemos escuchado en el último tiempo, y este es el tema que estamos conversando hoy en día”.

“En los últimos 22 años Chile ha perdido cinco puntos del PIB en la manufactura,nuestro sector está creciendo y al contrario de lo que está sucediendo en los países de la OCDE, Estados Unidos y en los países desarrollados, que la manufactura avanza, nosotros en Chile retrocedemos”, lamentó.

Para Arrigoni, estos hechos son causados por una “falta de políticas públicas, por una voluntad de país, por una voluntad real del gobierno de tener políticas públicas amplias que realmente potencien y transformen nuestra manufactura nacional a una manufactura 4.0”.

Comentarios