Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El casildense, que pisará hoy suelo nacional, llegará junto a su asistente, Walter Grazziosi y el preparador físico, Carlos Coppola. Además, en la práctica de ayer, que estuvo a cargo de Héctor Tapia, se fue definiendo el equipo titular

Mañana será presentado el nuevo entrenador de Rangers, Cristián Arán, en Talca.
El estratega argentino fue oficializado ayer por el propio club, para hacerse cargo del equipo, luego de la abrupta salida de Leonardo Zamora, quien se fue luego de realizar gestos obscenos a la hincha, en Copiapó, tras la derrota ante el equipo local, por 2-0.
El casildense, que había dirigido a O’Higgins de Rancagua, firmó su vínculo con el equipo rojinegro, hasta fin de año, con la posibilidad de extender su contrato hasta el 2019, de conseguir los objetivos deportivos y además previo a una evaluación por parte de la plana directiva.
Fue el propio accionista mayoritario del club, Felipe Muñoz, quien aseguró que el objetivo de Arán será “estar entre los seis equipos que clasifican a liguilla”.

 

ENTRENADOR
En conversaciones con el Programa Gigante Deportivo de Radio Mágica, el entrenador argentino Cristián Arán, se refirió a lo que esperan, como nuevo cuerpo técnico. “Lo que buscamos es una tarea que abarque todos los aspectos del club, afianzar una idea sabiendo que la base de todos son los resultados, porque con eso la idea se afianza mucho mejor. Pero soy un técnico, que lo demostré en el lado que estuve anteriormente, que me interesa mucho el fútbol joven, que los jugadores lleguen a Primera para quedarse y no solamente para estar de paso en la división y todo eso requiere trabajo y esfuerzo de mucha gente”, aclaró.

Consultado por cuáles serán las metas que se pondrán, el estratega trasandino, expresó: “La exigencia la coloca la situación, yo creo que Rangers es un equipo de Primera. Cuando yo llegué a Chile el 2008, Rangers jugó una semifinal de campeonato nacional. Ellos peleaban títulos en Primera y esa es mi exigencia, tratar de devolver al equipo al lugar que se merece, por historia”.
Finalmente, el entrenador, que estuvo cerca de nueve años en O’Higgins, primero en el fútbol joven y luego, en el primer equipó, dio un mensaje a la hinchada rojinegra.
“Uno nunca puede prometer resultados, lo que sí tiene que trabajar día a día, para tratar que el lugar donde uno está crezca. Tratar que la gente se involucre con el equipo, pero el primer paso lo tiene que dar el equipo. El hincha se va a ilusionar en la medida que vea respuesta de los jugadores y del entrenador, entonces básicamente lo que prometemos es mucho esfuerzo, trabajar día a día para que Rangers sea cada día un poquito mejor. Obviamente siempre el objetivo en el fútbol es ganar, pero no depende solamente de uno. La idea es que el equipo tome forma rápidamente. Creo que es un buen equipo y espero que vaya todo bien”.

 

POSIBLE
En la práctica de ayer, desarrollada en el Estadio Fiscal de Talca, el equipo que dirige de manera interina, Héctor Tapia, ya empezó a tomar forma para el duelo ante Puerto Montt, de este sábado, a contar de las 17.30 horas, en el propio recinto talquino. Según lo observado ayer, el equipo podría ser con Nicolás Peric, en portería; Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Sebastián Villegas y Felipe Jara, en defensa; José Barrera, junto a Cristián Arrué, en el corte, a la espera de si se recupera o no Jorge Romo, más adelantado, por derecha irá Sebastián Céspedes, centralizado Franco Ragusa y cerrando por izquierda, José Pablo Varela; para dejar en ataque a Rodrigo Gattas

 

STAFF
Para esta pasada, Arán que llegaría esta jornada a Chile, para poder ser presentado el viernes y también para estar en el duelo del día sábado, llegará acompañado de su asistente técnico, Walter Grazziosi y su preparador físico, Carlos Coppola.
A ellos se les sumarían los funcionarios del club, José Yates, preparador de arqueros, más Héctor Tapia, jefe de cadetes.

FUENTE: DIARIO EL CENTRO

Comentarios