Mientras hoy el presunto violador pasa a manos del Tribunal de Garantía, el alcalde Javier Muñoz reconoció que se debe abrir el debate para buscar las mejores opciones para la seguridad del lugar.

Esta mañana será puesto ante el Tribunal de Garantía de Curicó para ser formalizado por el delito de violación, el sujeto que en la madrugada del domingo violentó sexualmente a una joven estudiante en el cerro Condell. En paralelo, en el municipio se reflotará el análisis en torno a cuál es la opción más adecuada para entregar mayor seguridad, especialmente en las noches, a este, uno de los principales paseos públicos de la ciudad.

El grave hecho, como ayer lo informara Diario El Centro, se registró en la madrugada del domingo, luego que una pareja de amigos -Hombre y mujer de unos 23 años de edad aproximadamente- mientras conversaban en el cerro, fueran abordados por un sujeto, Jonathan Canales Canales (28). Este amenazándolos con un cuchillo lanzó al varón hacia una quebrada del Condell para en acto seguido violar a la joven estudiante en el mismo lugar.

EN EL TRIBUNAL
El fiscal de turno en el fin de semana, Miguel Gajardo, indicó que las investigaciones quedaron en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y a Menores (Brisexme), de la PDI de Curicó, mientras que las diligencias y formalización serán desarrolladas por la fiscal especializada, Carmen Gloria Manríquez. La audiencia sobre Jonathan Canales, detenido por carabineros está fijada para hoy a las 11:00 horas, dijo el profesional.

RESPONSABILIDAD
El alcalde Javier Muñoz, lamentó los hechos sufridos por la pareja de jóvenes llamando a los padres en general a conversar con sus hijos sobre las inseguridades y riesgos a los que se encuentran expuestos cada vez que acuden a un lugar solitario, más aún de noche. “Tenemos una responsabilidad de conversar con nuestras familias en cuanto a que los tiempos actuales no son como antes por ello deben tomar resguardos en una serie de materias”, afirmó.

“En segundo término, debemos definir en el concejo municipal, qué hacemos en el cerro Condell, y sobre lo cual creo, hay dos opciones: uno hacemos un proyecto para meter muchas cámaras de televigilancia, o cerramos la puerta del cerro desde determinado horario en adelante, para impedir el acceso”, agregando que es un debate “que es necesario realizar, y tomar una decisión sobre esta materia”, dijo Muñoz.

GRAN EXTENSIÓN
Sobre esto último el alcalde no descartó conformar una mesa o comisiones de trabajo “que permitan compartir diferentes puntos de vista, ver disponibilidades presupuestaria, y en suma tomar la mejor determinación”, considerando factores como la gran extensión del cerro, y “que por ejemplo a él se puede por los 360 grados, algo no menor”, acotó el jefe comunal.

FUENTE: DIARIO EL CENTRO

Comentarios