Denuncia fue formulada por el ex director regional del Sename Esteban Elórtegui y por el Senador Francisco Chahuán.

Durante la tarde de este lunes la Fiscalía Regional de Valparaíso solicitó una audiencia de formalización para levantar cargos en contra de ocho educadores del Centro de Reparación y Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, por los delitos de apremios ilegítimos y torturas contras menores internos en el recinto dependiente del Sename.

De acuerdo a la denuncia, formulada por el senador Francisco Chahuán y el ex director regional del Sename, Esteban Elórtegui, las agresiones habrían ocurrido entre los años 2015 y 2017.

“No solamente es necesario un nuevo modelo residencial, cambiar el modelo institucional y luchar por la dignidad de los niños, niñas y adolescentes. Acá es necesario generar las condiciones para que se haga justicia a estos menores vulnerados en sus derechos y por lo tanto el avance en la formalización va en la dirección correcta”, sostuvo Chahuán, un día después que el Presidente Sebastián Piñera diera una señal anunciando el fin del Sename y la creación del nuevo Servicio de la Protección de la Niñez.

Según informaron desde el Sename, el Cread de Playa Ancha sería cerrado antes de fin de año.

PURANOTICIA / ATON

Comentarios