Comparte
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

 

“Ver Chile vs Bolivia en vivo – Copa América 2015” by Ver en vivo En Directo (CC BY-SA 2.0)

Arturo Vidal ya se entrena a las órdenes de Ernesto Valverde después de ser presentado el pasado lunes en la ciudad condal. El chileno ha dejado claro dese el primer día que ha llegado a lo máximo como deportista al fichar por el F.C. Barcelona y no ha dudado en elogiar el nivel de todos sus compañeros, pero en especial a Leo Messi, al que considera el mejor futbolista del mundo.

Este cariño y respeto hacia el argentino chocan con todas las declaraciones anteriores de Arturo Vidal hacia Leo Messi, con el que siempre ha tenido una tensa relación sobre el terreno de juego y al que nunca le había procesado ningún piropo. Obviamente, todo ello era fruto de la rivalidad entre Chile y Argentina, y no dejaba de ser más que un juego de palabras de un Arturo Vidal, que por otro lado, siempre está en el ojo del huracán cuando hay polémica.

Su único acercamiento amistoso ha sido durante el Mundial de Rusia de 2018, cuando declaró que le gustaría que Argentina acabara campeona porque Messi se merecía un triunfo así y que también se alegraría por Jorge Sampaoli, ex seleccionador chileno.

Las condiciones físicas y técnicas de Arturo Vidal han convencido a Ernesto Valverde para fraguar el fichaje. La baja de Paulinho obligaba a reforzar esa posición, y la polivalencia del chileno sumada a su gran capacidad de repetir esfuerzos, le hacía ser el recambio perfecto para el mediocentro brasileño, que ha vuelto a China, donde sigue rindiendo a un extraordinario nivel.

El modelo de juego del F.C. Barcelona ha ido cambiando desde la marcha de Pep Guardiola del club blaugrana. De un juego con gran posesión del esférico, sin transiciones vertiginosas y un control absoluto del partido, fue evolucionando a un juego algo más directo y dinámico con Luis Enrique, hasta convertirse en un auténtico ida y vuelta, con un juego vertical y veloz, donde Arturo Vidal encaja a la perfección.

El F.C. Barcelona siempre tiene la condición de favorito al título doméstico en todas las apuestas online, como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/vidal-se-muestra-ambicioso. Y los fichajes que están llegando para acompañar a Leo Messi y Luis Suárez están ayudando  a crear una atmósfera de optimismo en torno al club que le hacen, no sólo favorito al campeonato de liga, sino a la UEFA Champions League, donde últimamente el Real Madrid es el eterno campeón, pero que con la marcha de Cristiano Ronaldo a Italia, pierde mucho valor de cara al próximo año.

En principio, la plantilla del Barcelona estaría cerrada, aunque existe una mínima posibilidad de que el club catalán fiche a Paul Pogba, aunque no parece que el Manchester United vaya a dejar salir a un jugador que acaba de ser campeón del mundo y que se ha revalorizado muchísimo gracias a su gran mundial con Francia.

Veremos cuánto dura el proceso de adaptación del chileno a la liga española. Cabe recordar que Arturo Vidal ya ha militado en Italia y en dos etapas distintas en Alemania, por lo que será su tercera liga europea que intente conquistar el “Rey Arturo”.

Comentarios