Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante el grave incidente ocurrido el domingo el cuerpo edilicio se reunió a puertas cerradas para comenzar el debate en torno a qué medidas implementar para aumentar la seguridad de esta paseo público.

El grave incidente del domingo en que una joven fue ultrajada sexualmente mientras permanecía en el cerro Carlos Condell de esta ciudad llevó al concejo municipal a abrir el debate en torno a las medidas de seguridad de este paseo público. En lo inmediato los ediles acordaron que a la brevedad se implemente un sistema de guardias, las 24 horas del día, además del aumento de fiscalización por la parte de Seguridad Vecinal.

El cuerpo edilicio sostuvo una reunión de trabajo a puertas cerradas con el objetivo de analizar la ocurrencia de una serie de hechos en el cerro Condell, recordando que este es uno de los principales espacios público de la ciudad. Por ello y tomando en cuenta esto último, es que los concejales y el alcalde plantearon una serie de situaciones, y algunas ideas de solución para enfrentar los grado de inseguridad en el lugar.

MÁS FISCALIZACIÓN
Una vez concluido el encuentro el jefe comunal precisó que se dará inicio a un proceso de fiscalización y sanción para hacer cumplir la ordenanza que dice relación particularmente con el consumo de alcohol en la vía pública y otro tipo de sustancias. “Vamos a fiscalizar y a poner equipos especializados 24 horas del día en la zona del cerro Condell y también de la alameda Manso de Velasco”, anunció Muñoz.
Sostuvo que esto “como una forma de fiscalizar y sancionar, cursando las multas respectivas a quien corresponda e incluso, en situaciones mayores vamos a coordinarnos con carabineros para realizar las detenciones que ello amerite”, añadiendo que en paralelo se realizará en el sector un levantamiento de información con la finalidad de conocer la opinión y propuestas de la comunidad en esta materia.

UNA ORDENANZA
“La idea es contar con la opinión, particularmente de los vecinos que viven en el cerro Condell y en sus inmediaciones, para que presenten una propuesta al más breve plazo, y que de aquí a 15 días podamos tener una ordenanza definitiva respecto de lo que allí queremos y necesitamos; por de pronto mucha fiscalización, inspectores y guardias 24 horas del día en el cerro Carlos Condell y alameda Manso de Velasco”, acotó.

Ello fue complementado por el concejal y el presidente de la comisión de seguridad, Francisco Sanz, quien afirmó que el cerro Condell es un parque en medio de la ciudad y como tal amerita y requiere de algunas acciones: “Entre estas elaborar un reglamento de buen uso del cerro, de sus espacios, de sus instalaciones, y en donde a la vez es necesario comenzar a pensar, quizás, en implementar sistemas de horarios, de invierno y verano, por ejemplo”.
Sanz acotó que el concejo municipal “nunca debe tener vergüenza de poner orden en la ciudad, es nuestra labor tener que cuidar los espacios públicos y aquí hemos hecho una reflexión respecto a lo que se debiera hacer con el cerro Condell”, precisando que son varias las iniciativas que van a ser analizadas, “porque todos queremos que el cerro sea aprovechado por la comunidad, y que no se transforme en escenario de otros hechos, lamentables”, puntualizó.

FUENTE: DIARIO EL CENTRO

Comentarios