Gobernación de Curicó saldó deuda con proveedores de agua

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$65 millones recibió  Claudio Flores, uno de los proveedores que en marzo de este año se acercó a la Gobernadora Macarena Pons, a solicitarle se regularizara el pago pendiente que mantenía la antigua administración por el servicio de reparto de agua en la comuna de Vichuquén.

 A más de $90 millones de pesos ascendía la deuda que la antigua administración de la Gobernación de Curicó mantenía con dos proveedores de agua que realizaban la distribución en las comunas costeras de la provincia. “Normalmente los pagos no eran mensual, pero se atrasaban uno, dos meses, hasta tres, pero la verdad es que en este caso se excedió demasiado, porque estamos hablando más de un año en que yo estaba esperando que se me cancelara este servicio, el cual estaba todo en regla”, señaló Claudio Flores, proveedor de agua en la comuna de Vichuquén.

En marzo de este año, dos  empresarios se acercaron hasta la Gobernación para exponer la situación que los aquejaba; la Gobernadora Macarena Pons instruyó máxima celeridad en la solución de ambos casos: “ La Gobernación es el intermediario entre la solicitud que hacen las  municipalidades para las necesidades de agua que se le entrega a las personas en camiones aljibes y estos fondos que se le solicitan a la Onemi llegan a la Gobernación y la Gobernación es la encargada de pagar; cuando asumimos el 11 de marzo e hicimos la primera revisión, notamos que había dos casos pendientes desde el año pasado, de mayo, empezamos a ponerle urgencia porque son pequeños empresarios y el monto  de dinero que se  les debía era alto, lo que podría  haber puesto en riesgo incluso sus empresas”, explicó Macarena Pons, representante del Presidente Sebastián Piñera en la Provincia.

 

En abril de este año se saldó la deuda con la empresa que prestaba el servicio en Licantén y este martes con la de Vichuquén: “Él ya casi había perdido las esperanzas y estaba pensando en ir a temas judiciales, porque había pasado más de un año; estamos contentos, pudimos solucionar el problema, hacer el pago y darnos cuenta que al parecer fue una tranca administrativa, ya se solucionó. Cuando me di cuenta de este pago pendiente que había, puse todo el ímpetú y tuvimos conversaciones con el Subsecretario del Interior para  poder apurar el tema y lograr lo que ayer se hizo”, señaló la Gobernadora Provincial.

Claudio Flores, empresario que este martes recibió su cheque que estaba pendiente de pago desde mayo de 2017, se mostró agradecido por las gestiones de la nueva administración: “Si le tengo que poner una nota, es un siete, porque antes no me habían recibido de esa forma, no me habían prestado la atención que requería el tema, porque no es un tema menor, es mucho tiempo esperar más de un año para que le cancelen un servicio que está al 100% hecho, de buena forma; la verdad que fue muy buena la gestión, ya se solucionó el problema, se canceló, en gran parte debo agradecer a la Gobernadora, que la gestión que hizo ella fue apurar el tema y a Dios gracias tuvo buen fin, contento; la plata se necesita, hace falta y con la plata  se funciona, se sigue trabajando y se sigue proyectando  en el futuro con los proyectos que uno tiene”.

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