Esta noche, el grupo The Shadow Brokers publicó un nuevo archivo en redes sociales; esta vez, aseguran que se trata de un listado de personas a las cuales les habrían realizado un “perdonazo” en Dicom.

De esta forma, según asegura el grupo, se les habría eliminado una serie de deudas a ciudadanos chilenos en el registro nacional.

Twitter
Twitter

no hemos publicado el archivo por razones de seguridad.

En el archivo de texto se puede observar un RUT, nombre y una columna que dice “ELIMINADO”. Esto, en orden desde arriba hacia abajo.

En ese sentido, se consultaron a expertos informáticos por la veracidad de esta supuesta lista y estos aseguran que ponen en duda la realidad de la eliminación del registro en Dicom.

Esta publicación es la última en una serie de filtraciones de datos bancarios que afectó a los bancos Santander, BancoEstado, Falabella y BBVA.

Hoy se presentó un nuevo grupo, La Balsa Pirata, quienes serían los responsables de la filtración de BancoEstado.

Información sobre esta agrupación, hasta el momento, es desconocida.

De la que sí se conocen mayores datos es de The Shadow Brokers, los que publicaron este listado de personas que habrían sido “perdonadas” en Dicom gracias a la acción de dichos “hackers”.

Al respecto, una serie de expertos concluyeron que The Shadow Brokers sería simplemente una persona chilena que estaría realizando estas filtraciones y que no serían “hackeos” efectivos.

El nombre de la agrupación proviene de un grupo anterior que se adjudicó ataques a la NSA hace algunos años.

Fuente: BioBio

Comentarios