Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro Educativo Integral de Curicó (ex escuela Especial), está organizando la 28 edición de la tradicional Open de Ciclismo “José Antonio Avendaño”, a realizarse en dos etapas; el sábado 01 de septiembre a partir de las 16 horas, la rutera de 100 kilómetros, entre Curicó y Potrero Grande. El domingo 02 de septiembre a partir de las 10 horas se contempla la cicletada escolar; y a las 11 horas arranca la clásica Open de Ciclismo con meta y llegada frente al Centro de Educativo Integral (CEIC) de la Red Educativa Municipal.

El comité organizativo que trabaja en la organización de este magno evento ciclista, ofreció ayer una conferencia de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación los detalles de esta prueba ciclista que congrega a los mejores ciclistas del país.

LANZAMIENTO

Con diversos invitados se desarrolló el lanzamiento de unas de las pruebas más longevas de Chile, en el salón del Centro Educativo Integral CEIC,  asistiendo el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Leoncio Saavedra compartiendo tribuna con los panelistas, liderados por la directora del establecimiento, Pilar Castro Hernández, José Antonio Avendaño, promotor de la clásica rutera, Margarita Pizarro, Ovidio Arroyo, unidad técnica y extraescolar DAEM Curicó, Fabián Torres, gerente de la Corporación de Deportes, Claudio Muñoz y Carlos Bravo, de la asociación de ciclismo y jueces, Joselyn Valenzuela, presidente Centro de Padres y Boris Cubillos, presidente Centro de Alumnos, Eduardo Hamilton, subgerente de marketing de Mall Valle y Multihogar, entre otros.

  REACCIONES

El alcalde Javier Muñoz, resaltó en el motivo que aglutina tanta gente en la Open de Ciclismo: “Sin dudas no solo es una prueba ciclista sino que contempla el deporte, la solidaridad, además de una serie de valores que nos permite ser una de las pruebas más antiguas vigentes en el país en el ciclismo, por lo tanto, queremos agradecer a todos los que hacen posible que con su colaboración puedan sacar a adelante esta competencia ciclista; profesores, el mundo empresarial, los niños que también participaron en el concurso de elige la tricota oficial para el líder de la Open de Ciclismo”, reiteró.

Asimismo la directora del Centro Educativo Integral, Pilar Castro, dijo sentirse emocionada con la realización de la edición 28. “Estamos felices, emocionados, orgullosos en realidad de realizar este evento por 28 años, destacando el ciclismo curicano con esta gran fiesta”, agregó.

Finalmente el artífice de esta Open Ciclista, José Antonio Avendaño, expresó que este año se suma un día más de competencia. “Este año tiene una etapa más que comienza el sábado 1 de septiembre, a contar de las 15 horas desde el colegio al camino de Los Niches, se gira en Potrero Grande y se llega alrededor de las 17 horas a la meta frente al establecimiento. Mientras que el domingo el programa se reanuda a las 10 horas con los niños. Creo que esta Open de Ciclismo es de toda la comunidad curicana e invito a todos a venir a disfrutar de esta competencia”, mencionó.

Comentarios