Con este Seminario damos inicio al fortalecimiento, desde el sector público, a los importantes desafios y tareas que nos permitan no tan solo demostrar sino fortalecer la importante capacidad de emprendimiento y aporte a la economía regional de las mujeres, la organización social, la identidad territorial y por sobre todo el trabajo incansable que han tenido durante la historia muchas de las mujeres chilenas que han permitido avances significativos en el desarrollo.

 Este desafío se ha desarrollado en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Genero Región del Maule, Maria Andrea Obrador y la Universidad Autonoma de Chile, sede Talca, con su Vice-rector Juan Tosso Torres.

 Desde la instalación del Gobierno del presidente Sebastian Piñera, ha sido claro que su prioridad es la familia, particularmente la infancia, las mujeres y los adultos mayores en su cartera de proyectos. Es por este motivo que el seminario busca reflexionar y obtener conocimientos a los profesionales que trabajan para mejorar las oportunidades de las mujeres en el territorio, disminuir brechas o eliminar barreras de género.

 Para lograr la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, necesitamos mejorar la participacion laboral a través de la socialización del cuidado de terceros, mejorar la autonomía de las mujeres a traves de emprendimientos sostenibles y sustentables.

 La Agenda Mujer que fue anunciada por nuestro presidente Sebastian Piñera es un instrumento que plasma el compromiso del Estado para reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres y alcanzar la equidad de genero. Incluye 12 medidas destinadas a avanzar hacia esa meta y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Genero es el organismo responsable de elaborar, a traves de sus Secretarias Regionales Ministeriales, una Agenda de Igualdad de Derechos y Equidad de Genero de acuerdo a nivel regional, de acuerdo a lo indicador por ley 20.820.

 La Seremi de la Mujer y la Equidad de Genero, María Andrea Obrador señaló al respecto “que el desarrollo de un país es el sueño y desafio de toda la sociedad, en ese sentido, el programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera, indica mejorar las oportunidades y deberes entre hombres y mujeres. Las Cifras nos muestran una realidad que obliga a redoblar los esfuerzos, tanto del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género como de todo el aparato del Estado y en todos sus niveles. Somos quienes debemos impulsar los cambios que nos permitan revertir las barreras que tienen las mujeres para mejorar sus oportunidades. Hay muchas brechas que superar y nuestro interes y prioridad es erradicar la violencia contra las mujeres, fortalecer la autonomía económica y desarrollar acciones territoriales que permitan que más mujeres tengan más y mejores oportunidades”, señalo al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios