Más de 11 mil vehículos transitaron ayer por esta ruta en sentido sur-norte, el tránsito fue mucho menor a días pasados. Los viajeros se programaron para volver antes a casa y así evitar congestionamiento

Como cualquier otro domingo se vio ayer la carretera 5 Sur. El paso por el peaje de Río Claro fue normal, nada que ver con los días anteriores.
Este año los viajeros tomaron las previsiones de retornar días antes de iniciar sus jornadas laborales en la ciudad de Santiago.
Aunque el tráfico fue cuantioso durante el viernes y sábado con exorbitantes congestionamientos en diversos tramos de la vía, ayer no fue necesario tanto control en la carretera por parte de Carabineros e Isa Intervial.

En el peaje de Río Claro, ya no se contaba con el cobro adelantado del peaje, eso era como otro día normal del tránsito por ese sector.
Al dar por culminada una celebración con tantos días libres, siempre trae consigo secuelas y estas Fiestas Patrias no fueron la excepción al dejar por lo menos tres muertos en toda la Región del Maule, disminuyendo la cifra en comparación al año pasado cuando se registraron cuatro fallecidos.
El capitán Daniel Saavedra Moraga, perteneciente al SIAT de Carabineros destacó “el trabajo de Carabineros en todo el tramo de la carretera, lamentablemente no se logró que fuera exitosa en su totalidad el plan ´Ruta Segura´, pero son cosas que por más que se trabaje no se van a poder controlar, sin que los conductores tengan prudencia al manejar”.
Se resaltó que en varios puntos de la carretera se encontraban efectivos de seguridad, pendiente de aplicar las pruebas de alcoholemia, además de los recorridos que realizaron carabineros motorizados constantemente y por último controles de exceso de velocidad con la aplicación de las pistolas para medir la velocidad vehicular.

PRINCIPALES ACCIDENTES
Entre los acidentes, están los ocurridos la semana pasada en la madrugada del sábado aproximadamente a las 3:55 en el sector de Sagrada Familia, a la altura de la ruta k-16 kilómetro 16, y el otro en la comuna de Río Claro, donde un joven de 19 años transitaba por ruta K-409 próximo al kilómetro 12, estos dos encontraron la muerte al volcar el vehículo.

CESE DEL RETORNO
Ayer fue el último día de retorno de viajeros donde se esperaba un gran flujo vehicular en la Ruta 5 Sur y por la cual Carabineros y en el peaje de Río Claro se habían tomado medidas preventivas, para evitar un colapso o daños mayores en la carretera.
Pero fue menos de lo esperado, no se consideró el día más fuerte de retorno, más de 11 mil vehículos transitaron con sentido sur- norte, mientras que más de 4 mil viajaron en sentido norte- sur (cifras que se manejan desde las 00.00 hasta las 17.00 horas de ayer).

Fuente: Diario El Centro

Comentarios