Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.

El Gobierno de Chile rechazó de la forma más enérgica “las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación de Venezuela”.

A través de una declaración pública dada a conocer esta tarde por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “Chile considera de la más alta gravedad las amenazas expresadas por el Gobierno venezolano en contra de la integridad de nuestra representación diplomática en Caracas”.

Ante esto, instó a Venezuela “a actuar con responsabilidad y cordura y a retirar sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país”.

“Chile es un país amante de la paz, de la democracia, la libertad y respeta el derecho internacional. El gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias en contra de Chile”, añadió el comunicado.

Finalmente, el Ejecutivo llamó al Gobierno venezolano “a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio”.

Dada la situación, el Gobierno de Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora a la Cancillería nacional.

PURANOTICIA

Comentarios