La Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto busca establecer la obligatoriedad de la transmisión por televisión abierta de, al menos, un partido de fútbol de la Primera División en cada fecha.

Los costos que tendrá la aplicación de esta normativa deberán ser negociados por los canales de televisión, que podrán pactar con los clubes una participación sobre las ventas de la publicidad con ocasión de las transmisiones.

De acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, el proyecto, entre otras consideraciones, también establece la obligatoriedad de garantía del acceso de los medios de comunicación a los estadios.

En esta línea, se remarca que la existencia de derechos exclusivos de transmisión de eventos deportivos no puede limitar el derecho a la información.

La transmisión de los partidos deberá ser determinada de común acuerdo entre la ANFP y los concesionarios de televisión de libre recepción.

La iniciativa denominada “Goles para Todos”, fue iniciada en diciembre de 2015 por los diputadps comunistas Karol Cariola, Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez y Camila Vallejo, junto al exparlamentario de dicha colectividad, Lautaro Carmona.

La propuesta, fue derivada a una segunda revisión a la Comisión de Cultura.

Comentarios