A la instancia presidida por el intendente Pablo Milad se sumaron más sindicatos de pescadores y actores relevantes para materializar mejoras concretas para el sector

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto al Seremi de Economía, Iván Damino encabezaron la cuarta sesión de la Mesa de la Pesca con dirigentes de sindicatos de pescadores del Maule y los alcaldes de Pelluhue, María Luz Reyes y de Licantén, Marcelo Fernández, entre otros actores relevantes para el sector.

En la ocasión hubo representantes de organismos para analizar distintas problemáticas que afectan al gremio de la pesca.

En ese sentido, el Intendente Pablo Milad, señaló “nosotros tenemos la disposición y la apertura total de que participen los pescadores, no solo los dirigentes sindicales, porque esta es una mesa pública y es totalmente abierta, donde hemos analizado y solucionando problemas que nos han planteado los pescadores, porque esa es la finalidad. Hemos hablado de las necesidades del mundo pesquero, tales como, la conectividad vial, con la finalidad de que sean centros turísticos atractivos y para ello hablamos de los proyectos que tenemos en cartera para mejorar los bordes costeros”.

En la reunión se abordó la necesidad de infraestructura en las caletas de la región para la extracción de jibia, también, se analizó la conectividad y los caminos que se están planificando en la costa de la Región del Maule.

El seremi de Economía, Iván Damino, indicó “hoy estamos hablando de la pesquería de la Región del Maule con los principales actores, con los pescadores que ingresan al mar y transforman el recurso con valor agregado para el consumo. Tenemos un rol muy importante que realizar, porque no tan solo es la pesquería, sino que muchas familias en torno a esto también se puedan dedicar al turismo y los proyectos que el Intendente ha mencionado por supuesto que benefician y queremos hacer esta asociación entre los pescadores y la familia de ellos que se dedican al turismo”.

Por último, el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, acotó “estoy asistiendo por segunda vez y estoy agradecido del Intendente, de poder reunirnos a conversar sobre las problemáticas. Nosotros en Licantén tenemos felizmente una ruta mejorada, pero si proyectos que van a venir y que nos van a complicar un poquito, pero tenemos que buscar medidas de mitigación para eso y contento porque son reuniones muy constructivas”.

Comentarios