EL Diputado RN Jorge Durán, enviará una solicitud  al SERNAC para que se pronuncie en torno al cobro de las bolsas para los clientes de las grandes tiendas, supermercados y casas comerciales. Las entidades comerciales, se encuentran cobrando diversos valores adicionales por bolsas reutilizables  o cartón que permiten llevar las compras en forma más cómoda y segura.   

A juicio del Diputado Jorge Durán, “lo lamentable es que  siendo una positiva medida el termino de las   bolsas  plásticas,  se ha convertido en una nueva línea de negocio de las empresas, las que ahora venden las bolsas. Lo anterior desnaturaliza el espíritu de esta medida toda vez que la entrega de bolsas plásticas era totalmente gratis, mientras que la entrega de bolsas reutilizables  reporta un costo para las personas, las que además reciben bolsas con publicidad de la empresa.”

A juicio del parlamentario, no es correcto que el costo de la medida se traspase a los clientes. ” Es muy fácil colocar letreros que digan cuidemos el medioambiente, cuando ahora el cliente  es quien debe pagar” Finalizó Jorge Durán.

Comentarios