Este martes se realizó la formalización del hombre acusado de pisar a su guagua de 29 días en Tomé, audiencia donde se determinó que quedara con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

El hombre fue acusado por el delito de cuasidelito de parricidio. La fiscal Andrea Melo explicó por qué fue se le imputo por esto y no por parricidio. “Los antecedentes que obran a la fecha fundamentalmente declaraciones de testigos y trabajo en el sitio del suceso y el informe del SML, han establecido que la causa de muerte es esta falla multiorgánica derivada de un traumatismo encéfalo craneano de origen violento pero que es de carácter accidental”.

Sobre los antecedentes de homicidio que registra el hombre, la fiscal Melo explicó “el imputado registra antecedentes, pero las más gravosas están prescritas”.El delito por el que está acusado el hombre tiene una pena que va desde los 61 a los 3 años de cárcel.

Se fijaron cuatro meses para la investigación.El hecho ocurrió la semana pasada cuando el padre de la menor pasó a pisar a la guagua cuando ésta estaba en un dormitorio, sus familiares no observaron lesiones a simple vista, sin embargo, horas más tarde, la menor se agravó, estableciéndose que había habido una fractura de cráneo que genero una falla multiorgánica que provocó la muerte de la menor, la noche del domingo.

Comentarios