La selección chilena femenina de fútbol empató 2-2 con Sudáfrica en su segundo duelo amistoso preparatorio para el Mundial de Francia 2019. El duelo se disputa en el Estadio Santa Laura, en Santiago.

El elenco dirigido por José Letelier venía de superar por 2-1 a las africanas en el primer encuentro realizado el fin de semana en el Sausalito de Viña del Mar.La apertura de la cuenta llegó por parte de las sudafricanas, ya que a los 4′ Jane finiquitó un gran contragolpe que sorprendió mal parada a la defensa nacional.

La igualdad parcial llegó a los 55′, cuando tras un tiro libre Ámbar Soruco logró conectar de cabeza hacia el arco.El desnivel de las visitantes se marcó a los 65′, cuando tras un rápido contragolpe Kgatlana logró vencer a la portera nacional Christiane Endler.

Las nacionales lograron reaccionar nuevamente con la pelota detenida, ya que tras un tiro de esquina Javiera Grez logró marcar el 2-2 definitivo a los 81′.

La Roja femenina busca probar su nivel en estos partidos y mejorar en varios aspectos de su juego de cara a la cita mundialista.

El encuentro se desarrolló con un buen marco de público, ya que cerca de 8 mil personas llegaron al recinto de la Unión Española.

Comentarios