Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tradicional evento se desarrolló en el Teatro Provincial a toda capacidad y como siempre… bien recibido por el alcalde Javier Muñoz, directora DAEM Paulina Bustos, directores, profesores, adultos mayores, centros de la mujer y estudiantes.

Al mejor estilo de las grandes compañías de espectáculos artísticos, DAEM-Curicó, presentó a los mejores conjuntos folclóricos que dieron vida a la pasada Fiesta de la Chilenidad, y que fueron muy aplaudidas por el público que gusta del folclor latinoamericano.

La denominada “Gala Ecos de la Chilenidad” sacó lustre a las lucidas presentaciones de los colegios con sus números artísticos que plasman su sello estratégico en esta área.

CUÑA DEL ALCALDE

 “Verdaderamente fue una presentación brillante”, algunos de los elogios que recibió el espectáculo montado por la comunidad educativa DAEM de nuestra comuna, de parte del alcalde Javier Muñoz Riquelme: “El trabajo artístico y cultural de nuestros niños refleja el trabajo que desarrollan con sus profesores los colegios de Red Educativa Municipal; ver cómo lo hacen, potenciar el trabajo respectivo y siempre es bonito que este espectáculo tenga buen marco de público, como adultos mayores, directores, profesores y estudiantes hacen que estos espacios se abran de buena manera”, reiteró el alcalde Muñoz.

CUÑA DIRECTORA DAEM

Del mismo modo, la directora comunal de educación, Paulina Bustos dijo que “nosotros hemos querido reflejar en esta gala artística parte de la presentación de nuestros estudiantes en la pasada Fiesta de la Chilenidad. Agradeciendo esa oportunidad que nos dio el alcalde Javier muños de presentar durante dos días los mejores bailes de nuestros estudiantes, que en presencia de los centros de acción de la mujer, como adultos mayores presencien esta gala que ha sido todo un éxito”.

ECO GALA

La conducción de la magnífica jornada estuvo a cargo de Edgardo Roco, quien con un estilo muy participar incitó el interés de todos los asistentes a disfrutar de una auténtica velada que comenzó con la apertura del colegio Rayen Mapu con su exitoso baile polinésico alusivo a Isla de Pascua.

En la brillante parrilla programática, fueron 10 los establecimientos (La Obra, Estados Unidos, María Inés Rodríguez, Brasil, Grecia, Argentina, Isla de Marchant, Padre Alberto Hurtado) educacionales los que protagonizaron esta presentación de las mejores puestas en escena como bailes, coreografía, vestuario, producción musical, en fin, un singular colorido que demuestra el excelente trabajo que se desarrolla en la Red Educativa Municipal bajo la gestión de la directora comunal DAEM Paulina Bustos López y el respaldo del alcalde Javier Muñoz Riquelme.

“COCO”

Más allá de la organización y la complejidad de la puesta en escena -que funcionó a la perfección- hubo una sobresaliente escenografía que, con mucho arte y creatividad logró representar, el sello propio de episodios lúdicos de la película mexicana Coco. Un acierto creativo de la Escuela Uruguay.

Comentarios