Comparte
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

El objetivo del Fondo es financiar proyectos de carácter social, potenciando a la organización, participación ciudadana y fortaleciendo las organizaciones territoriales y funcionales.

En el auditorio del Gobierno Regional del Maule, Intendencia realizó la ceremonia de entrega del Fondo Social Presidente de la República. La actividad estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; los Senadores, Juan Antonio Coloma y Álvaro Elizalde; los Diputados Alexis Sepúlveda y Pablo Lorenzini y Consejeros Regionales, entre otras autoridades.

Este año 2018 se beneficiaron a 43 organizaciones, con un monto de inversión de $37.672.883 y las comunas favorecidas en esta ocasión, fueron: Curepto, Pelarco, Pencahue, Retiro, Río Claro, San Clemente, Talca, Vichuquén.

 

El Intendente Pablo Milad, señaló “este es un fondo Presidente de la República que se le da a las organizaciones que luchan día a día, gente de trabajo, del deporte, sociales que van de la mano con el progreso del país. También, son una ayuda constante a lo que es el desarrollo social, a través del Gobierno, así que muy contento por ellos”.

El Fondo beneficia a aquellas organizaciones que no poseen fines de lucro y que se encuentren con vigencia en su personalidad jurídica y acrediten un lugar para funcionar. Como por ejemplo: Club de adulto mayor, Juntas de Vecinos, Clubes deportivos, grupo de mujeres, artesanos, etc.

La Encargada del Departamento Social de Intendencia, Francia Leyton indicó “este es un fondo regional, ya que postulan organizaciones tanto funcionales  como territoriales. Este año, las beneficiadas fueron 43 y los recursos son utilizados para equipamiento e implementación”.

El proceso de postulación a nivel Regional contempla dos modalidades de financiamiento:

Proyectos de Equipamiento Comunitario: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada; la durabilidad estimada de estos se encuentran en un rango superior al año de vida útil. Para esto, es necesario contar con lugar físico propio que puede ser acreditado a través de Dominio, Comodato y Otro título de uso. El objetivo de dichos proyectos, es que contribuyan a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios. Los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000

Proyectos de Implementación Comunitaria: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios, necesarios para la realización de una actividad determinada; no tienen una vida útil prolongada. Para postular se requiere contar con lugar físico propio o facilitado, se acredita dicha condición, con cualquiera de los siguientes documentos, tales como: con Anexo 2, comodato, dominio u otro título de uso. El objetivo de dichos proyectos, es contribuir al desarrollo organizacional, y a la cohesión social de los beneficiarios. Los montos a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.000.

Comentarios