El fenómeno “Bohemian Rhapsody” en Viña del Mar superó a Coco en los primeros días de exhibición

0
36

El fin de semana largo fue muy auspicioso para “Bohemian Rhapsody”. En Chile, la película basada en la historia de Queen traspasó el umbral de las 220 mil entradas vendidas e incluso superó a Argentina en términos de taquilla según publica hoy x hoy.cl.

De este modo, el filme protagonizado por Rami Malek se mantiene en el primer puesto de la cartelera local. Luego de su estreno el jueves pasado, la producción que gira en torno a Freddie Mercury se convirtió en la segunda cinta más vista del año, sólo superada por “Avengers: Infinity War”. Y sólo en cinco días.

En cuanto a la taquilla mundial, la biografía del grupo británico recaudó más de US$50 millones en su primer fin de semana. De esta cifra, poco más de la mitad corresponde a las salas del Reino Unido. En los próximos días, la película se estrenará en 14 países más, incluido Japón, y se estima que su recaudación podría alcanzar los US$141 millones.

FENOMENO SE REPITE EN VIÑA DEL MAR

En el caso de Viña del Mar, desde Mall Marina Arauco informaron que el reporte de la película también ha sido favorable porque desde el estreno el jueves pasado hasta el lunes 05 de noviembre, sólo en Cinemark de Mall Marina, se habían registrado 6367 admisiones, es decir en sólo 4 días.

Un dato referencial es que el fenómeno de “Coco”, no tuvo en sus primeros días tanta afluencia, aunque repuntó con el correr de las semanas. Para “Bohemian Rhapsody”, la situación ha sido diferente ya que la expectación que se generó previo al estreno, ha influido en que tenga tan buenos números iniciales.

POSIBLE OSCAR

Si bien la crítica internacional ha tenido sus reparos sobre “Bohemian Rhapsody”, sobre todo el tratamiento en torno a la sexualidad de Mercury y ciertas licencias en la trama, el filme podría ingresar a la temporada de premios, cuyos nominados suelen conocerse entre diciembre y enero.

La actuación de Rami Malek ha sido lo más elogiado de la producción y hay medios que ya lo instalan como posible candidato a un premio Oscar como mejor actor. “Si bien todo el elenco fue genial en ‘Bohemian Rhapsody’, la actuación de Rami Malek está en otro nivel. Sin importar la reseña que leas o con quien hables, todos están entusiasmados con su increíble actuación como Freddie Mercury”, afirmó un artículo del sitio Collider.

LA HISTORIA DE LA CANCIÓN

Cada canción dicen que tiene su propia historia, y en algunas oportunidades sus propios autores se encargan de contar esa inspiración, sin embargo, cuando eso no es posible, como en el caso de Rapsodia Bohemia por la muerte de Freddy Mercury, todo lo que se diga o especule, queda solo en eso, en una mera especulación.

No obstante a veces, las versiones o explicaciones que se dan a esas historias no dejan de sorprender y por sobre todo, queda rondando esa típico cuestionamiento:  “¿y si fuera cierto”.

Comentarios