lun. Mar 25th, 2019

Ciencia y espectáculo en una nueva edición de la Revista Explora Maule

Comparte

El uso del espacio público, como herramienta de divulgación científica, es la temática que aborda la tercera edición del Boletín Explora Maule. Publicación mensual del proyecto de la Universidad de Talca, que busca comunicar la ciencia a la comunidad del Maule.

Este número cuenta con un reportaje sobre “La Fiesta de la Ciencia”, evento que se realizó en la Plaza de la Heras de Talca, y que contó con la participación del destacado astrónomo y premio nacional de ciencias exactas, José Maza.

Además, de una entrevista al biólogo Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), quien  se destaca por acercar la ciencia al mundo político, empresarial y comunitario.

La publicación cuenta con infografías sobre “La Vega de la Ciencia”, intervención urbana que recrea una “feria libre”, con el objetivo de sociabilizar la ciencia y la tecnología. La iniciativa, se presenta en época estival en balnearios del Maule.

En la última edición, también encontrarán el juego de cartas ¡EUREKA! que busca visualizar el aporte a las ciencias de destacados personajes. Desde Hipatia de Alejandría hasta Stephen Hawking.

Sin olvidar las clásicas reseñas sobre programas de TV, páginas web y eventos,  esta vez dedicados a iniciativas de divulgación científica, en espacio público.

La Revista de Explora Maule de la UTalca, se consigue en su versión impresa en librería Qué Leo y en MonkyCoffe de Talca. Además  se puede descargar gratuitamente en www.explora.cl/maule

Comentarios