Se trata del segundo vuelo de regreso humanitario a Haití. Con los de este lunes, los beneficiados suman 339 personas y queda una lista de espera de un poco más de 1.200 inscritos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó hoy el operativo en que otros 179 ciudadanos haitianos volaron en un avión FACH de regreso voluntario a su país, como parte del Plan de Retorno Humanitario.

Los extranjeros abordaron la nave en el Grupo 10 de la FACH, y pasadas las 9 horas despegó con rumbo a Puerto Príncipe, en un viaje de aproximadamente diez horas de duración.

Se trata del segundo vuelo de regreso humanitario a Haití. Con los de este lunes, los beneficiados suman 339 personas y queda una lista de espera de un poco más de 1.200 inscritos, con 30 colombianos que están en proceso de evaluación para recibir apoyo.

En cuanto a los chilenos que desean abandonar Venezuela, hoy en la tarde, a última hora, el avión de la FACH hará escala en Caracas, para recoger a los 98 chilenos y chileno-venezolanos confirmados hasta anoche.

PURANOTICIA

Comentarios