Marcelo Catrillanca, padre del comunero asesinado durante un operativo policial, Camilo Carillanca, apareció en la sede del Congreso, mientras se llevaba a cabo la Explosión del general director de Carabineros, Hermes Soto, ante la Comisión de Derechos Humanos.

 

Catrillanca afirmó que ellos nunca fueron “citados para estar presentes” en el lugar. Sin embargo, precisó que su deseo era hablar con algunos parlamentarios, aunque afirma que las condiciones no estaban dadas para eso.

“Nos encontramos en el pasillo y quisimos hablar con ellos, pero no estaban las condiciones para hablar porque también son gente de Estado”, afirmó a un reportero de ADN radio que se encontraba fuera del lugar.

Asimismo, destacó que aún tienes algunas peticiones para sentarse a dialogar con el Gobierno, tras los hechos de violencia que se han suscitado en la zona, luego del homicidio de su hijo.

“No estamos preparados como pueblo, como nación mapuche(…)Tenemos un planteamiento que le estamos diciendo al presidente”.

Hace días el padre del joven de 24 años condicionó un futuro diálogo a la renuncia del ministro de Interior, Andrés Chadwick, y a la del director de Carabineros, Hermes Soto, peticiones que aún no han sido alcanzadas.

En tanto, el oficial continuaba respondiendo las preguntas de los parlamentarios, dentro de la Cámara.

PURANOTICIA

Comentarios