Tras la angustiante victoria por la mínima sobre O´Higgins en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica quedó a un tris del título. Para conseguir su estrella número 13, a la escuadra de Beñat San José le basta con un empate frente a Temuco en el Germán Becker. La historia reciente invita al optimismo. En ese mismo estadio, el elenco de Mario Salas dio la vuelta a fines del 2016.

Pero enfrente tendrá un rival que jugará impulsado por el honor de mantener la categoría. El Pije, irreconocible tras su eliminación de Copa Sudamericana, necesita sumar y esperar que Palestino enrede puntos con Huachipato en La Cisterna.

El único que puede arrebatarle el título a la franja es la Universidad de Concepción. El Campanil tiene que esperar una derrota cruzada y vencer a Colo Colo en el Monumental para estirar todo a un partido de definición. El Cacique abrochó la fecha pasada su clasificación a Copa Sudamericana y no se juega nada. Pese a ello, los sureños no se confían y aseguran que los albos saldrán con los cañones en ristre.

La U de Chile vio como su opción de título se evaporaba bajo el calor que cubría el Estadio Nacional el último domingo. Sin embargo, los azules todavía tienen motivos para pelear. Buscan quedar segundos en la tabla para obtener un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Todos los partidos se juegan a partir de las 17:30 horas.

Comentarios