lun. Mar 25th, 2019

Desde el 2 de enero se cobrará parquimetro en la plaza de Curicó

Comparte

Medida aprobada por el Concejo Municipal de Curicó. Por ahora se siguen cursando infracciones por parte de los inspectores municipales, pues así lo establece la actual normativa. 

En los últimos días varios han sido los automovilistas que se han encontrado con la desagradable sorpresa de ver en sus parabrisas un parte por estacionar en el borde de la Plaza de Armas, cuestión que está prohibida excepto de lunes a viernes entre las 19:30 y las 7:00 horas, el sábado desde las 15:00 horas, domingos y festivos.

De hecho, desde la semana pasada se pueden ver en terreno a inspectores municipales “parteando” a cuanto vehículo se estaciona en el sector.

Durante las últimas semanas se ha intensificado la fiscalización por parte de los inspectores municipales, por ende las personas que estacionen recibirán las sanciones correspondientes.

En este sentido, el alcalde Javier Muñoz fue claro en señalar que “hay una ordenanza municipal que establece que en el entorno de la Plaza de Armas no está permitido el estacionamiento, eso genera que cursen las infracciones debidas. No obstante, lo que se aprobó en el Concejo Municipal es una modificación a esta ordenanza, que dice relación con el cobro de parquímetros, que van a tener un cobro diferenciado. Esto comienza a regir desde el 2 de enero, porque el 1 es feriado”.

CAMBIO

Sin embargo, el Concejo Municipal cambió la normativa y desde el 2 de enero próximo se podrá estacionar en el sector izquierdo de la Plaza de Armas.

Pero la medida no es para cantar de alegría, pues se instalarán parquímetros que tendrán un valor mucho maás alto en relación a otras calles.

La iniciativa tiene como objetivo desincentivar el uso del automóvil en el centro de la ciudad por un tema de vida saludable y también para descongestionar el tránsito vehicular por ese importante punto de la comuna.

Fuente: Diario La Prensa

Comentarios