dom. Mar 24th, 2019

WhatsApp ya no permitirá añadir stickers tan fácilmente en iPhone

Comparte

Por su parte, los usuarios de Android pueden respirar tranquilos, ya que el problema se origina con Apple y no la aplicación.

WhatsApp tardó mucho tiempo en permitir a sus usuarios que pudieran enviar stickers, y más tiempo todavía para que pudieran crear sus propias imágenes para compartir con sus contactos.

Pero la compañía de mensajería más grande del mundo finalmente lo hizo y pese a lo tedioso que resulta en algunas ocasiones tener que descargar las imágenes personalizadas o aplicaciones para crearlas, los usuarios fueron felices.

Lamentablemente para quienes tengan un iPhone, por el momento tendrán que sortear nuevos obstáculos para agregar stickers y si lo ocurrido con otras aplicaciones llega a WhatsApp, podrían perder la capacidad de manera total.

¿QUÉ PASÓ?

La respuesta más sencilla y clara es que la compañía de tecnología parece no entender que es un productor de plataformas y no de servicios, por lo que suele exigir controles de contenido extremos.

Si bien su petición de remover todo el contenido para adultos y el NSFW (Not Safe For Work, en inglés, No Seguro Para el Trabajo) de las aplicaciones que se descargan desde su App Store puede ser justificada al considerar que gran parte de los usuarios mundiales son menores de edad, otras parecen extremas.

La App Store es el único método “oficial” de cargar aplicaciones en un iPhone y Apple lo sabe, por ello exigió a WhatsApp un método para evitar que ciertos stickers que no le parecían apropiados estuvieran en su versión de la aplicación de mensajería.

¿Cómo respondió WhatsApp? Quitó la opción de añadir stickers propios, por lo que en iPhone solo se puede acceder a los “permitidos” por Apple.

Todavía los usuarios pueden ingresar a la App Store y bajar los stickers sobrevivientes, pero si el caso de Tumblr y su contenido “maduro” es señal de algo, prontamente WhatsApp podría eliminar completamente la función para evitar problemas con el gigante tecnológico.

Comentarios