lun. Mar 25th, 2019

Hospital de Curicó llama a donar sangre en estas fiestas de fin de año

Comparte

Se puede agendar hora en cualquier horario al número 752 566290 o en la red MINSAL al 756290, para así asegurar una donación expedita. Estos números están disponibles durante todo el año, ya que siempre se necesita sangre. Las donaciones se reciben en las mañanas de 08:00 a 12:30 horas en la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Curicó.
Un llamado a acudir a donar sangre, realizó la Dra. María De La Luz Maturana Jefa de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Curicó, quien añadió que “la sangre es un bien indispensable en la recuperación de muchas enfermedades y también para salvar la vida a personas que sufren accidentes, que lamentablemente aumentan en esta época del año”.
Respecto a los requisitos para ser donante de sangre la Tecnólogo Médico de la Unidad, Lillianet Guajardo indicó que “es requisito tener entre 18 y 60 años y pesar más de 50 kg. También es necesario portar documentación que acredite identidad (cédula o licencia de conducir), haber ingerido un desayuno nutritivo y haber descansado bien la noche anterior, durmiendo más de 5 horas seguidas. Una vez realizada la donación, la persona deberá abstenerse de realizar labores que impliquen riesgo durante el día (conducción de maquinaria pesada, trabajos en altura, entre otros)”. 

Comentarios