dom. Mar 24th, 2019

Jóvenes con Síndrome de Down crearon su propia pizzería tras no encontrar empleo

Comparte

Ante la falta de oportunidades laborales, cuatro jóvenes con Síndrome de Down dieron vida a “Los Perejiles” una pizzería que trabaja para eventos, cumpleaños y fiestas en Buenos Aires.

La historia de estos cuatro amigos está dando la vuelta al mundo, ya que con esfuerzo y tenacidad han demostrado que no existen límites. A esto se suma el éxito del negocio, el que actualmente cuenta con un equipo de más 20 personas. 

Tras salir del colegio, Mateo aprendió el oficio de panadero, mientras que Leandro eligió la pastelería. A su vez, Franco y Mauricio querían dedicarse a atender público y ser meseros. Frente a sus habilidades, Leandro López, profesor de Educación Física y coordinador de esta PYME, comenzó a dar forma al emprendimiento.

Leandro López conoció a los jóvenes en el Taller Sumando, instancia en la que se trabajaba la autonomía e independencia de los estudiantes. En ese taller surgió la idea y hoy llevan más de dos años trabajando en su pizzería.

“Se ha logrado una independencia increíble, la verdad es que son muchos más autónomos” relató López a Telenueve de Argentina.

“Los Perejiles” tuvo su primer evento en 2016 y en ese entonces atendieron a 50 personas. Cuando cumplieron su primer año ya habían estado presentes en 250 eventos a lo largo de la ciudad. Hoy la empresa sigue creciendo y los jóvenes siguen capacitándose para entregar un excelente servicio, demostrando que la inclusión es vital.

Comentarios