jue. Mar 21st, 2019

Tsunami en Indonesia suma más de 222 muertos y casi 840 heridos

Comparte

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) señaló que la cifra de fallecidos por el tsunami que golpeó anoche las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, aumentó a 222.

El mismo informe destacó que existen 843 personas heridas y 28 permanecen desaparecidas, por lo que no descartan que la cifra de muertos aumente. 

Las autoridades creen que el tsunami se creo a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.

Cabe señalar que el daño estructural que se registra es igual de imponente, por lo que el personal de rescate empezará las labores de búsqueda entre los escombros.

Las zonas más afectadas

El distrito de Pandeglang, a unos 100 kilómetros al oeste de Yakarta, es la zona más afectada con 164 fallecidos y 624 heridos, así como centenares de casas dañadas, hoteles, botes y vehículos.

Pandeglang, debido a su proximidad con la capital, sirve de lugar de reunión para muchos capitalinos. Allí se encontraban 300 trabajadores de una empresa gubernamental que asistían a un concierto con motivo de la festividad de fin de año.

Comentarios