Conoce a Luis Gonzalo Bustamante, el primer “nuevo” del Curi 2019

0
115

Curicó Unido ya tiene cara nueva para la temporada 2019, el talentoso volante ofensivo argentino Luis Gonzalo Bustamante, procedente de Deportes Iquique. Después de ser presentado en sociedad la semana pasada en la tienda albirroja, en enero se pondrá a disposición del DT Jaime Vera, quien lo dirigió en el elenco tarapaqueño. Para Conocer aún mas a este jugador, revisemos sus números y Antecedentes:

  • Luis Gonzalo Bustamante tiene 33 años, nació un 11 de Diciembre del año 1985, en la pequeña ciudad de Ucacha, en el sur de la provincia de Córdoba. Mide 1,70 metros y pesa 70 kilos.
  • Su Club formador fue Instituto de Córdoba, con quien Bustamante Debutó el año 2003 a los 17 años. Rápidamente con “La Gloria” agarró puesto de titular, siendo clave para conseguir nada menos que el título de la Primera B Nacional, ascendiendo a Primera División, torneo en el cual alcanzó a jugar un año. En total Bustamante jugó 41 partidos convirtiendo 3 goles en 2 temporadas con los de Alta Córdoba.
  • En Búsqueda de mayor continuidad, Bustamante ficha el 2005 en otro equipo cordobés: Talleres. En la B Nacional de esa temporada “Chalo” marca 2 goles en 33 partidos, cuajando una gran campaña con la “T”, que terminaría sexto en la división de plata.
  • Su Siguiente club en el año 2007, fue Los Andes, que militaba en la B Metropolitana, con el “Mil Rayitas” Bustamante vuelve a destacar, teniendo premio el 2008, cuando los de Lomas Ganaron el Playoff de ascenso a la B Nacional. Bustamante estuvo 2 años y medio en Los Andes, marcando 9 goles en 82 cotejos.
  • El 2009 tendria su primera salida al extranjero, Fichó en el Evian de la tercera división Francesa. Con el equipo de Saboya jugo 17 partidos y marcando 2 goles, logrando el ascenso a la Ligue 2.
  • El 2010 fue repatriado por Chacarita Juniors, club donde marca 2 goles en 27 juegos. El 2011 recala en Defensa y Justicia, donde mejora sus números y marca 6 goles en 36 apariciones, uno de esos goles se lo marcó nada menos que a River, en el paso del Millonario por la B Nacional, en un disputado partido en La Plata con resultado 3-3.
Algunos goles de Bustamante en Argentina
  • La Temporada 2012 Bustamante Recala en Tucumán para jugar en Atlético, marcando 3 goles en 36 juegos. Retorna en la temporada siguiente a Defensa y Justicia, temporada donde logra su cuarto ascenso, pues los Halcones son segundos en la B Nacional, Bustamante marcó 2 goles en 27 cotejos con la camiseta de los de Florencio Varela.
  • Su Siguiente club fue All Boys, donde jugó el primer semestre del 2014, en Floresta marca 3 goles en 14 encuentros, antes de emigrar nuevamente al extranjero.
  • Su destino es Grecia, donde es fichado por el Levadiakos, de la primera División helénica. Marcó 1 gol en 13 encuentros en el semestre que estuvo radicado en Levadea.
  • El 2015 llegó al Fútbol Chileno, siendo fichado por Iquique, dirigido por ese entonces por Jaime Vera, rápidamente se convierte en uno de los jugadores mas queridos por la hinchada celeste. En total fueron 3 años y medio con los Dragones, 84 partidos, y 14 goles. Disputó además la Copa Libertadores del 2017.
El Chalo dejó huella en Deportes Iquique

Por sus buenos números, principalmente en Iquique, Hay mucha ilusion en Curicó en lo que pueda hacer Bustamante por los albirrojos.

Comentarios