lun. Mar 25th, 2019

La U quedó a un paso de renovar a Soteldo y de fichar a defensor argentino

Comparte

La continuidad de Yeferson Soteldo en la Universidad de Chile pendía de un hilo. El préstamo del venezolano venció y la dirigencia decidió no pagar US$ 2 millones por el 50% de su pase a Huachipato. La única opción era negociar otra cesión con los acereros. No se veía fácil. La relación estaba tensa luego de la guerra de declaraciones cruzadas.

No obstante, tras un duro tira y afloja, las posturas parecen haberse acercado.

Según informó radio Cooperativa, el cuadro de la Usina le ofreció a los universitarios un nuevo préstamo por 400 mil dólares o abonar 750 mil de la moneda norteamericana y luego pagar en cuotas lo restante por el 50% del pase del atacante. Los azules tomarían la primera opción.

La ahora probable continuidad del “Chamo” no es la única buena noticia para Frank Kudelka. El entrenador anotó en su lista de refuerzos al zaguero Cristian Lema, al que conoció bien en su paso por Argentina.

El ex Belgrano fue transferido al Benfica a mitad de año, sin embargo, no ha tenido minutos con las Águilas y quiere salir. Los dirigentes del cuadro laico ya hicieron contacto con el futbolista de 28 años y las conversaciones están avanzadas.

El gran perjudicado con estas movidas sería Jonathan Zacaría. El trasandino viene saliendo de una dura lesión y no cuenta para Kudelka. Saldría a préstamo para liberar un cupo de extranjero.

Comentarios